Suben ingresos de Soriana en primer trimestre de 2015

La empresa de menudeo observó una recuperación en el sector consumo, al registrar un incremento de 4.6% en sus ingresos totales
Empresas -
La compañía explicó que el costo financiero neto del trimestre cerró en 102 millones de pesos. Foto: Archivo Cuartoscuro
La compañía explicó que el costo financiero neto del trimestre cerró en 102 millones de pesos. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos totales de Soriana en el primer trimestre de 2015 ascendieron a 24,924 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
 
En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dedicada a las ventas por menudeo explicó que en los tres primeros meses de este año observó una recuperación en el sector consumo, así como una mayor confianza del consumidor.
 
 
La compañía destacó un crecimiento de 3.0 por ciento en los ingresos a tiendas iguales y la expansión de su plataforma de piso de ventas con la apertura de 17 unidades en los últimos doce meses.
 

En este mismo sentido vale la pena destacar que esta recuperación la hemos visto en todos nuestros formatos de tienda y de forma particular en nuestros formatos enfocados en una estrategia de precio bajo como lo son Soriana mercado y Soriana Express”, apuntó.
 
De acuerdo con el reporte, el Ebitda, es decir las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, finalizó en 1,701 millones de pesos lo que representa un margen sobre ventas de 6.8 por ciento.
 
La compañía explicó que el costo financiero neto del trimestre cerró en 102 millones de pesos, superior al costo financiero de 51 millones de pesos observado en el mismo periodo del año pasado.
 
Añadió que la utilidad neta consolidada trimestral ascendió a 781 millones de pesos, lo que significa un porcentaje sobre ventas de 3.1 por ciento.
 
La utilidad neta en efectivo alcanzó un importe de 1,331 millones de pesos o el equivalente a 5.3 por ciento sobre ventas y un crecimiento de 1.7 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR