Repuntan ventas minoristas 5.6%

Este resultado de las ventas fue el mejor para un segundo mes desde 2012, y fue el mejor crecimiento a tasa anual de los últimos cuatro meses
Economía -
A tasa interanual, las ventas al por menor repuntaron un 5.6% en febrero. Foto: Cuartoscuro
A tasa interanual, las ventas al por menor repuntaron un 5.6% en febrero. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas minoristas en establecimientos comerciales aumentaron 5.6 por ciento en febrero de este año, respecto al mismo mes de 2014, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este resultado de las ventas fue el mejor para un segundo mes desde 2012, y fue el mejor crecimiento a tasa anual de los últimos cuatro meses.

Los ingresos de los establecimientos comerciales fueron impulsados en el mes de referencia por las ventas realizadas a través de internet, catálogos y TV, que se expandieron 126.1 por ciento. En tanto, las compras de bienes duraderos, como en enseres domésticos o computadoras, crecieron 19.9 por ciento.

Los bienes que tuvieron un menor desempeño en cuanto a ventas fueron los vehículos de motor y combustibles, que crecieron 3.2 por ciento, y los artículos de tlapalería, que tuvieron un alza de 1.1 por ciento.

En el acumulado enero-febrero, las ventas al por menor en establecimientos comerciales se han expandido 5.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, cifra que si bien es superior al dos por ciento del año pasado y al 0.2 por ciento de 2013, aún no supera los niveles de 5.7 por ciento de 2012.

 

Mejora el consumo

Isaac Velasco, especialista del grupo financiero Bx+, afirma que los resultados de las ventas minoristas muestran “una recuperación acelerada del consumo en el primer trimestre de 2015”.

Se refirió a que estos resultados del INEGI se suman a otros que auguran un buen comportamiento del consumo en este año, como son las ventas de la ANTAD, que crecieron 5.2% en el primer trimestre de este año, la confianza del consumidor que lleva cinco meses seguidos con variaciones positivas y la baja inflación, que se mantiene en 3%.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR