Más gente declara impuestos: SAT

Estiman que más de dos millones 505 mil personas físicas presentarán su declaración anual de 2014
Economía -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria estima que más de dos millones 505 mil personas físicas cumplirán con la obligación de presentar su declaración anual de 2014 en abril de 2015.

De cumplirse la expectativa del organismo fiscalizador, continuará el crecimiento sostenido del número de contribuyentes que realizan el trámite de manera voluntaria cada año.

Según cifras del SAT, a partir de 2011, en abril de cada año aumenta de manera sostenida la cantidad de contribuyentes que presentan su declaración anual de impuestos.

En el cuarto mes de 2011 cumplieron con la obligación un millón 650 mil 618 contribuyentes; en 2012, dos millones 33 mil 975; en 2013, dos millones 336 mil 688; y en 2014, dos millones 505 mil.

La tendencia hace suponer a la autoridad que en abril de 2015, mes en que las personas físicas deben presentar su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio anterior, superará la cifra de 2014.

Cabe recordar que todas las personas físicas, excepto las inscritas en el Régimen de Incorporación Fiscal, están obligadas a presentar en abril de este año su declaración de impuestos del año anterior.

Entre las personas obligadas destacan quienes perciben ingresos por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, enajenación y adquisición de bienes, dividendos, premios y otros ingresos, asalariados que obtuvieron ingresos por 400 mil pesos, y asalariados con ingresos adicionales a su sueldo.

Para obtener saldo a favor, quienes presenten su declaración deben incluir en esta gastos de salud, que incluyen primas por seguros médicos dentales y anteojos; gastos de educación, como colegiaturas y transporte escolar, y otros gastos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR