En el sector finanzas 31% de los empleados son mujeres

La directora general de Fondos de Inversión Multiva destacó las competencias de una líder y su desarrollo
Actualidad -
“En finanzas hay muchísima presión porque manejamos dinero de verdad, sabemos que lo po-demos perder. Además, está la presión de ser mamás.” Fanny Rodríguez, directora general de fondos de inversión Multiva
“En finanzas hay muchísima presión porque manejamos dinero de verdad, sabemos que lo po-demos perder. Además, está la presión de ser mamás.” Fanny Rodríguez, directora general de fondos de inversión Multiva

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente en México 31 por ciento de los empleados en el sector de finanzas, banca y seguros son mujeres, a pesar de ser uno de los más remunerados.

Bajo este contexto, este segmento tiene la diferencia más grande en cuanto a representación femenina contra la masculina en la industria financiera y administrativa, siendo  administración de empresas el que tiene la brecha más corta.

Es un tema cultural. En finanzas hay muchísima presión porque manejamos dinero de verdad, sabemos que lo podemos perder. Además está la presión de ser mamás. Como género tenemos miedo de aventarnos a esa presión”, comentó Fanny Rodríguez, directora general de fondos de inversión Multiva.

A decir de la ejecutiva, también hay elementos que  detienen el crecimiento de una mujer e impiden que se desarrolle profesionalmente, como el conocido techo de cristal, es decir barreras invisibles dentro de la organización.

 

Liderazgo

Actualmente 24 por ciento de los puestos directivos en el mundo son ocupados por mujeres.

En el Foro de Mujeres de Éxito, que dio espacio a mujeres exitosas en todos los ámbitos Fanny Rodríguez habló de las competencias que debe tener y desarrollar una líder.

Tener la técnica, es decir, dominar todo lo referente al negocio o industria en la que estás. Capacidades interpersonales, saber trabajar en equipo y tener liderazgo personal, ser honesta contigo misma y con los demás”, comentó Fanny Rodríguez.

Sin embargo, a decir de Rodríguez, quien participó en el Foro de Mujeres de Éxito, las cualidades femeninas son esenciales para las empresas, tanto financieras como en otras industrias.

 

Dones

La directora general de fondos de inversión Multiva explicó lo que llamó “los cuatro dones aportados por el liderazgo femenino. La intuición, la inspiración, la integridad y el multi-tasking”.

La intuición trata de ser sensible al lenguaje no verbal de quienes están cerca e identificar qué lo que está sucediendo., expresó la ejecutiva.

Somos energéticamente más resistentes y podemos movernos con menos luces”, comentó la directiva de Multiva.

La inspiración sirve para motivar a los que rodean a una mujer en su equipo. Mientras que la integridad es “la formación ética más la información que tenemos, lo que se resume en hacer lo correcto”, dijo Rodríguez.

En tanto, comentó, el cuarto don es la capacidad de gestión de diferentes ámbitos, es decir, la famosa práctica de multi-tasking.

Por su parte, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el sector comercio, las mujeres tienen una participación de 26.3 por ciento al cierre del año pasado, mientras que en la industria manufacturera laboran 15.61 por ciento del total de las mujeres ocupadas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR