Transmite videos en vivo con la nueva app de Twitter

Aunque hay muchas herramientas para subir video a redes sociales, como Vine, Periscope es la primera que puede transmitir en vivo
Hacker -
Aunque hay muchas herramientas para subir video a redes sociales, como Vine, Periscope es la primera que puede transmitir en vivo. Foto: Especial
Aunque hay muchas herramientas para subir video a redes sociales, como Vine, Periscope es la primera que puede transmitir en vivo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Twitter es un gran aliado de los generadores de contenido, especialmente los que producen noticias, política y deportes, y la intención es apoyarlos a mejorar y ofrecerles más herramientas, declaró Santiago Kuribreña, senior manager de Media Partnerships para México.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para el noticiario Titulares de la Noche de Excélsior Televisión, el representante de Twitter en México dijo que nuestro país es un mercado importante para esa empresa.

Explicó que nuestro país es uno de los diez mercados donde Twitter ha registrado un crecimiento impresionante y ha mantenido un ritmo constante.

Al presentar su herramienta Periscope, la aplicación de video de Twitter que transmite video en vivo, Kuribreña dijo que es una herramienta periodística que apoyará a los grandes generadores de contenido para que sus fans puedan compartir todo tipo de experiencias.

Periscope es una extensión de lo que ha sido Twitter desde su inicio. Si Twitter es una herramienta para compartir ideas y generar comunidades donde puedes platicar tu punto de vista. Periscope es justamente eso pero en video”, detalló.

Dijo que aunque hay muchas herramientas para subir video a redes sociales, como Vine, Periscope es la primera que puede transmitir en vivo.

Sobre los temas de derecho de autor y el papel que puede jugar Periscope al respecto, Kuribreña dijo que en Twitter se toman muy en serio esos asuntos, así como de la vigilancia de contenidos “en todos los sentidos”.

 

Protección

En el momento que alguien reporta una violación de derechos de autor se puede bloquear, bajar o suspender  la cuenta de la persona que transmitió el material y quitar ese contenido”, advirtió.

Informó que el video que toma Periscope puede estar 24 horas en la red social después de que se transmite, y enfatizó que el usuario tiene la opción de no subirlo a Twitter y sólo mostrarlo a sus seguidores.

Santiago Kuribreña destacó que a un mes de haber salido al mercado —el 24 de marzo de 2015— Periscope ha sido un gran éxito y todavía se encuentra en la etapa de que todo lo que se hace es “por primera vez”.

Con apenas unas horas de haber salido al mercado, un reportero transmitió en vivo un incendio que ocurrió en Nueva York horas antes de que llegara cualquier otro medio, nada más porque tuvo la suerte de haber estado justo donde ocurrió”, contó.

Señaló también el papel que jugó Periscope en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, realizada en Panamá, donde los presidentes usaron la nueva herramienta de Twitter.

El directivo agregó que una de las primeras personalidades en subirse a Periscope fue Ringo Starr, quien dio una entrevista para los usarios de Twitter en Periscope.

 

Innovación

Santiago Kuribreña dijo que todos los días ven grandes ejemplos de creatividad que demuestran la nobleza y la gran oportunidad que tiene Periscope como herramienta en Twitter.

Reconoció que Titulares de la Noche, el noticiario que conduce Pascal Beltrán del Río en Excélsior Televisión es el primero en transmitirse en Periscope, y reconoció la labor del director editorial de Excélsior quien empezó a transmitir un resumen de su columna diaria Bitácora del Director.

Explicó que para utilizar Periscope hay que bajar la aplicación de la tienda de Apple en IOS, y recordó que para ello es indispensable tener una cuenta de la red social Twitter.

Comentó que aunque sólo está disponible para Iphone y Ipad, en Periscope ya están trabajando para sacar la versión para dispositivos con sistema operativo Android.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR