2 lecturas productivas que debes tener esta semana

Marketing y comunicación, dos elementos que no puede olvidar un gran líder
Management -
Marketing y comunicación, dos elementos que no puede olvidar un gran líder. Foto: Espacial
Marketing y comunicación, dos elementos que no puede olvidar un gran líder. Foto: Espacial

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada semana te presentamos dos lecturas productivas, especialmente enfocadas a emprendedores y empresarios.

¿Quieres saber cómo lograr ser un líder de verdad? Estas son las recomendaciones de Paul Lara para esta semana.

 

Cómo construir una marca

Branding, esencia del marketing moderno, de Carlos Gómez P.

El autor analiza a lo largo de la historia el fenómeno de la construcción estratégica de marcas, la etapa más avanzada de un proceso mercadológico basado en la generación, distribución, promoción y venta de bienes y servicios del sistema en el que vivimos, y reflexiona sobre la responsabilidad social de los mercadólogos.

A lo largo de los capítulos el autor acerca al lector algunos de los trabajos sobre marketing centrándose en los resultados que mejor ayudan a entender los patrones que rigen la conducta de los consumidores y empresas en la actualidad.

Para este autor el marketing es fundamental para éxito empresarial, razón por la cual este texto ha sido diseñado para proporcionar herramientas que le permitan a las empresas diseñar, organizar, ejecutar y controlar las actividades de marketing en una organización, logrando a su vez mejorar la competitividad.

Una buena obra que no puede faltar en los anaqueles de aquellos que estudian o ya son profesionistas para construir marcas

 

La necesidad de comunicarse

Comunicar para transformar, de Custodio Cabanas y Asunción Soriano

La comunicación interna está sufriendo un avance imparable y se presenta hoy como la gran aliada estratégica de las empresas para la gestión del cambio.

Comunicar para transformar aporta al lector fórmulas para saber cómo liderar y motivar a los empleados de una compañía mediante las nuevas tendencias con el fin de lograr que se sientan parte activa de la cultura corporativa.

Para apoyar las tesis propuestas, Custodio Cabanas y Asunción Soriano incluyen casos prácticos de compañías líderes que apuestan decididamente por esta herramienta de gestión con una visión práctica, aportan claves que ayudan a definir el plan de comunicación y dan respuesta a cuestiones fundamentales como ¿qué canal es el idóneo para comunicar qué? ¿Cuál es el papel de las herramientas 2.0 en la gestión del cambio? ¿Cómo enfocar el mensaje para que cale en los colaboradores? ¿Cuándo y a quién comunicar? ¿Cómo medir el impacto de la comunicación interna? ¿Cómo implementar las técnicas de gamificación o el storytelling?

En definitiva, Comunicar para transformar es un libro que sirve de inspiración y supone el salto definitivo para directivos, responsables de Comunicación Interna, Gestión de Personas o de Recursos Humanos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR