Los 10 libros más vendidos de la semana en México

Descubre cuál podría ser tu próxima lectura con las ofertas literarias que destacaron entre los estantes de las librerías mexicanas
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- La industria literaria siempre está llena de novedades y sorpresas para aquellos que gustan de las letras y renovar sus libreros y de paso sus mentes. 
 
Si buscas alguna lectura que incorporar a tu biblioteca, te presentamos la lista de los diez libros más vendidos en nuestro país, según Librerías Gandhi. 
 
 
Esta ocasión, Gabriel García Márquez continúa destacado entre los primeros lugares del ranking con dos de sus entrañables novelas. En tanto, James Dashner regresa a la lista con la segunda parte de su saga 'The maze runner'. 
 
1. "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez. 
 
Publicada en 1967, la historia del autor relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad. 
 
Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, con la vida de seis generaciones para hacerlo. Esta novela ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a más de 40 idiomas. El libro físico tiene un precio de lista de 128 pesos.
 
2. "Cincuenta Sombras de Grey" (edición de película), de E.L. James. 
 
A unas semanas del estreno de su versión cinematográfica, Cincuenta sombras de Grey continúa en el segundo lugar de este ranking.
 
La novela británica más vendida de la historia con más de 40 millones de copias de los tres títulos de la saga. La novela narra la romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. El paquete con la saga completa tiene un precio de lista de 699 pesos.
 
3. "Memoria de mis putas tristes", de Gabriel García Márquez. 
 
Al cumplirse un año de su muerte, el pasado viernes 17 de abril, el novelista colombiano ocupa un tercer lugar del ranking con la historia de un periodista, quien al cumplir 90 años, decide regalarse una 'noche de amor loco' con una adolescente virgen. Tiene un precio de lista de 158 pesos.
 
4. "Adiós a los padres", Héctor Aguilar Camín. 
 
Se trata de una reconciliación con la vida y los ciclos que las grandes familias mexicanas viven y han vivido. El autor se refiere a su propia familia como una manera de ver lo que ellos vivieron y cómo esto afecta a las generaciones siguientes, hablando de una manera en la que los personajes sean tomados como seres con los que se puedan identificar a más personas.
 
Esta novela refleja la necesidad de las personas de conocer más sobre sus historias familiares. El periodista cuenta su historia, la cual estuvo marcada por el abandono de su padre, después de que su abuelo paterno lo despojó de su negocio.  Tiene un precio de 299 pesos. 
 
5. Persona Normal: Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal", de Benito Taibo. 
 
El autor cuenta la historia de Sebastián, quien al quedar huérfano de padres, termina por mudarse con su tío Paco, un personaje poco singular y quién será una parte muy importante en la vida de su sobrino. Ambos vivirán al máximo el día a día.
 
Desde aventuras en ultramar, tigres en busca de su otra mitad, extraterrestres cuyo destino puede ser Saturno, colonizadores de indios de la India y amores que dejan de serlo. La vida de Sebastián se resumirá en aventuras sin igual, donde la vida le enseñará a no conformarse con ser una persona normal. Tiene un precio de lista de 118 pesos.
 
6. "Pensándolo bien, pensé mal", de José Madero Vizcaino. 
 
El cantante José Madero, vocalista del grupo Pxndx, comparte una colección de pensamientos y anécdotas que buscan acercar al lector a su percepción del mundo en el que vive, su sociedad y el medio en que se desenvuelve; todos los lugares donde la felicidad puede ser encontrada… o tal vez no. Tiene un precio de lista de 260 pesos. 
 
7. "Hombres sin mujeres", de Haruki Murakami. 
 
En su obra más reciente, el escritor japonés comparte siete historias sobre el aislamiento y la soledad que preceden a una relación amorosa, marcadas por el desencuentro que ocurre cuando las mujeres irrumpen en la vida de los hombres, para luego desaparecer y dejar una huella imborrable en sus vidas. Tiene un precio de lista de 229 pesos.
 
8. "Wigetta un viaje mágico", editorial Planeta. 
 
A unas semanas de que se celebre a los más pequeños del hogar, esta historia ilustrada e interactiva se inspira en el mundo de los videojuegos para relatar la gran aventura de Willy y Vegetta tras una invasión zombi que fulminó a todo lo que les rodeaba. 
 
Para salvar a sus amigos y devolver su pueblo a la normalidad, la pareja más intrépida de YouTube se enfrentará a todos los peligros, acompañados por sus divertidas mascotas, Trotuman y Vakypandy.  Tiene un precio de 198 pesos.
 
9. "The maze runner 2: Prueba de Fuego", de James Dashner. 
 
En la segunda entrega de James Dashner para esta saga, Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Tiene un precio de lista de 184 pesos.
 
10. "Nada", Janne Teller. 
 
Pierre Anton deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida, tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su búsqueda arriesgaran parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor, pero entonces puede ser demasiado tarde. Su precio es de 148 pesos.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR