Destaca México como líder generador de franquicias en AL

Para 2020-2025, más de 90% de los negocios mexicanos que sean exitosos se podrían convertir en franquicias
Actualidad -
Para 2020-2025, más de 90% de los negocios mexicanos que sean exitosos se podrían convertir en franquicias. Foto: Especial.
Para 2020-2025, más de 90% de los negocios mexicanos que sean exitosos se podrían convertir en franquicias. Foto: Especial.

Ciudad de México.- México se consolida como líder en América Latina, detrás de Brasil, en el sector de franquicias, ya que en nuestro país, el 75% de las más de 1,250 franquicias que operan en el territorio nacional, son de origen mexicano. 

Para 2020-2025, más de 90% de los negocios mexicanos que sean exitosos se podrían convertir en franquicias, estiman expertos de las consultorías Alcazar & Compañía y Aranday & Asociados.

Entre las mexicanas que ya despuntan en el extranjero están Helados Holanda, Opticas Devlyn, Sushi Itto, El Fogoncito, Helados Bing, Hipocampo, El Tizoncito y Taco Inn, entre otras.

Maricarmen Ramos, gerente de Alcazar & Compañía, destacó que en México, los jóvenes están buscando nuevas propuestas para abrir un negocio propio y las franquicias ofrecen un modelo que ha sido exitoso.

Ejemplificó el caso de Brasil que tiene más de dos mil franquicias. En el último año trajo a México a Doctor Solución que ha tenido éxito porque atiende y profesionaliza el sector de remodelaciones y reparaciones del hogar y ya alcanza más de 50 unidades en territorio nacional.

Para Cesar Aranday, de Aranday & Asociados, franquicias como la de Doctor Solución atienden nichos de mercado que son ideales para nuevos emprendedores que tiene la energía de echar a andar un negocio pero bajo un esquema exitoso.

En este sentido, estudiantes egresados de las carreras de arquitectura, ingeniería y otras relativas a la construcción pueden ser ideales para adquirir un negocio como ese, porque les permiten independizarse y generar valor agregado a su profesión, dijo.

Brasil que es el país con más franquicias creadas en América Latina, lo que demuestra que en esa nación el esquema ha prosperado y México sigue como el segundo país con mayor número de empresas nacionales que se han convertido en franquicias.

En 1989-1996 se inició en México el esquema de franquicias, donde destacó la de McDonald´s y siguieron muchas más ahora ya posicionadas en el gusto del público, destacó el analista de la UNAM, Francisco González.

Datos del INEGI y de la Asociación Mexicana de Franquicias destacan que hay registradas mil 245 marcas, de las cuales alrededor del 75% son de origen nacional, mientras que en Brasil hay más de dos mil.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR