El Contador

El Contador

El Contador

27 Abr, 2015

El Contador

I. Ford, cuyo presidente y director general en México es Gabriel López, realizará hoy la ceremonia de colocación de primera piedra de su nueva planta de motores en Chihuahua, con lo que arranca el proyecto de nuevas inversiones que anunció en días pasados la armadora de origen estadunidense. De esta forma, la firma automotriz invertirá dos mil 500 millones de dólares en la República Mexicana, de los cuales, mil 300 millones de dólares se utilizarán para la construcción de la nueva fábrica de motores de gasolina. Bienvenida sea la nueva planta. Cabe señalar que la compañía también considera destinar recursos para otra fábrica en Guanajuato.

II. La firma de productos cosméticos francesa L’Oréal, de Jean Paul Agon, a través de su fundación, lanzó la convocatoria, de la mano de la UNESCO, para su premio anual L’Oréal-UNESCO para Mujeres en la Ciencia 2016. Es de esta forma como las científicas mexicanas pueden ser nominadas como candidatas por otros investigadores, universidades o incluso por los miembros de la Academia Mexicana de Ciencias hasta el 16 de junio, a través de su plataforma en internet. En esta edición se reconocerá con 100 mil euros, equivalentes a un millón 672 mil pesos, a cinco investigadoras destacadas, una por continente, en las áreas de Ciencias de la vida o Ciencias físicas.

III. Dell, que dirige Juan Francisco Aguilar en México, presentará lo último en materia de tecnología que ha desarrollado y que, consideran, tendrá éxito en el mercado nacional, tanto en el sector empresarial como también en el de consumo. Para este propósito, la compañía llevará a cabo el próximo miércoles 29 de abril el foro conocido como Dell Solutions Event 2015, que contará con la participación de los principales directivos de la empresa. Además de los servicios en la nube y virtualización que recomiendan al sector empresarial, también mostrarían productos de cómputo como la Chromebook 11 o Latitude 13.

IV. Hoy también se da a conocer el estudio 2015 del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa en el Mundo, en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, donde, por supuesto, se espera que México sea uno de los principales titulares en el ranking. La presentación estará presidida por Ricardo Haneine Haua, socio y director general de A.T. Kearney, empresa fundada en 1926 que hace el análisis y que actualmente tiene oficinas en más de 40 países, la cual toma muy en cuenta este tipo de estudios para comunicar a los inversionistas en el mundo cuáles son los países que, a su consideración, son atractivos para invertir.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube