Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

27 Abr, 2015

Chiat Day sigue en alta mar navegando como “pirata”

Quienes sean asiduos lectores a esta columna recordarán que ya en octubre pasado, al informar del nombramiento de Joe Villa como director general de Chiat Day México, comentamos sobre la filosofía de esta agencia que en  estas tierras forma parte del grupo Terán TBWA, y que desde sus inicios se ha autodefinido como una agencia “pirata”, concepto inspirado en la frase “es más divertido ser pirata que ser parte de la marina”, de Steve Jobs,  y que Chiat Day la adoptó a grado tal que su emblema es como una bandera como las que ondean en los barcos de los piratas.

Para Joe, un digno seguidor y creyente de la revolucionaria filosofía de Jay Chiat, es vital actuar con un espíritu rebelde y retador cuya inconformidad se refleja en el trabajo.

Villa convocó el pasado jueves a la prensa para presentar a Jayanta Jenkins, director creativo mundial para Gatorade, que, junto a Adidas, McDonald’s y recientemente de Cosecha Pura, bebida del grupo Pepsico, forma parte del portafolio de clientes de la agencia en México, y quien vino a participar como ponente en el FIAP

Además reiteró que “los piratas no se rigen por reglas y convencionalismos: los rompen. Los piratas toman cada oportunidad, creándolas donde no existen si es necesario. Somos una hermandad de piratas que rema hacia los mismos objetivos: crear y conquistar, porque somos buscadores de tesoros, dispuestos a todo”.

Además, participaron en la reunión dos de los más cercanos colaboradores de Joe Villa: Javier Malagón, director creativo de Chiat Day México, e Ismael Pineda, director de servicio a clientes, quienes como muchos de los que trabajan en la firma proceden de diferentes ciudades de México e incluso han vivido también en el extranjero.

Finalmente explicó por qué los clientes: “Todos los días dejamos la orilla del statu quo para lanzarnos a mar abierto. Sorteamos las tormentas de ‘así  está bien’. Nadamos contra las corrientes del ‘no se puede’. Y con Jay Chiat, vamos más allá de lo que simplemente es ‘bueno’. 

ESTÁ EN NUESTRO ADN.

Cabe puntualizar que Chiat Day se estableció en Los Ángeles, a miles de kilómetros de Madison Avenue, en Nueva York, que llegó a ser considerada la capital mundial de la publicidad, antes de que muchas de las grandes agencias norteamericanas fuesen comparadas por los ingleses y los franceses.

Pero esa es otra historia.

ZARPA CAMPAÑA

Aleks Syntek y Pullmantur Cruceros unen talento y fuerzas con el fin de promover un nuevo destino turístico para todo México. Desde Cozumel y Puerto Progreso, inicia operaciones estrenando el próximo día 10 de junio sus rutas internacionales “Costa Maya”.

Judith Palleiro, directora general de Pullmantur México, mujer de brillante trayectoria profesional, que incluye una exitosa incursión por el mundo de la publicidad en el que trabajó en agencias como McCann Erickson y Leo Burnett, dio detalles de la nueva campaña de esta firma y quien junto con Aleks Syntek, embajador de la marca y figura testimonial de la misma comentaron que los nuevos mensajes se difundirán en las diversas plataformas de comunicación, desde los medios tradicionales hasta los digitales.

Ésta gira en torno a la frase: “Es cierto: yo tampoco me quería bajar”.

Por su parte, Aleks Syntek repasó su experiencia a bordo del buque Monarch.

“Durante mi estancia, me he sentido como en casa y he tenido la oportunidad de disfrutar de sus magníficas instalaciones y la excelente atención recibida por parte de la tripulación.”

DÍA DEL NIÑO

De acuerdo con análisis de Nielsen, la temporada de Día del Niño genera incrementos en ventas mayores a 60 por ciento para ciertas categorías.

La derrama económica de esta celebración es de más de 16 mil millones de pesos: juguetes y dulces son los regalos más adquiridos (60 por ciento), le siguen ropa y calzado (19 por ciento) y finalmente electrónicos (11 por ciento).

Cabe señalar que en la página de internet multipress.com.mx encontrará el resumen completo que realizó la compañía Nielsen.

A MOVERSE

Cabe señalar que este domingo, la empresa Coca-Cola lanzó su plataforma “Te mueves tú se mueven todos”.

Esta iniciativa fue creada para continuar con el compromiso de promover estilos de vida activos y saludables entre los mexicanos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube