México necesita ser más competitivo en sector turístico: Sectur

Los índices internacionales colocan hoy a México por debajo de las posiciones ocupadas en el pasado
Actualidad -
Los índices internacionales colocan hoy a México por debajo de las posiciones ocupadas en el pasado. Foto: Cuartoscuro.
Los índices internacionales colocan hoy a México por debajo de las posiciones ocupadas en el pasado. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, afirmó que la competitividad es el principal reto que enfrenta el sector turístico, sobre todo, frente a destinos de países emergentes.

Al participar en el 60 Aniversario de la Universidad de Negocios (Isec), reconoció que los índices internacionales colocan hoy a México por debajo de las posiciones ocupadas en el pasado.

Por ello, se han establecido estrategias para consolidar al país como un destino de clase mundial, confiable, atractivo y sustentable.

Destacó que a partir de ahora, se espera que la innovación, el uso eficiente de los recursos turísticos y la calidad, tengan un papel preponderante y central.

 

Impulsar la competitividad turística del país también implica subsanar los rezagos en materia de infraestructura y de recursos humanos plenamente capacitados para brindar atención y servicios de calidad”, precisó en un comunicado.

 

Ruiz Massieu mencionó que el fortalecimiento del crédito y la inversión turística para el desarrollo de negocios, también abonan a la competitividad de los destinos.

Al realizar una radiografía de la situación actual del turismo en el mundo y su crecimiento, explicó la importancia de la promoción para la consolidación de destinos nacionales en el ámbito internacional.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR