Ford acelerará su producción en México

La nueva planta de la armadora permitirá elevar la fabricación de motores para la demanda global
Empresas -
Gabriel López, CEO de Ford México (atrás), y César Duarte, gobernador  de Chihuahua (al centro), hacen un recorrido con personal de la fábrica. Foto: Cortesía Ford
Gabriel López, CEO de Ford México (atrás), y César Duarte, gobernador de Chihuahua (al centro), hacen un recorrido con personal de la fábrica. Foto: Cortesía Ford

CHIHUAHUA, 28 de abril.— El país contribuirá con entre ocho y diez por ciento de la producción de motores de Ford a escala mundial, una vez que se logren fabricar un millón de motores en el complejo de la firma estadunidense ubicado en esta entidad, cifra que se prevé alcanzar para 2017.

Así lo dio a conocer el director de Manufactura de la armadora, José Islas Mezta, en una entrevista posterior a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica.

“Este proyecto que estamos anunciando es una parte medular del crecimiento de Ford Motor Company, que es una empresa global. Son motores de última tecnología.”

Recordó que el pasado 17 de abril, la empresa anunció la inversión de dos mil 500 millones de dólares para implementar nuevos proyectos productivos en el país, de los cuales, mil 100 se utilizarán para la instalación de la tercera planta en el complejo que desde hace 32 años tiene la empresa en la capital chihuahuense.

Además, refirió que la empresa destinará 200 millones de dólares para instalar nuevas líneas de producción en las dos factorías de Chihuahua, proceso que demandará el esfuerzo de mil 700 trabajadores.

Proveeduría

José Islas resaltó que para Ford es fundamental incrementar el contenido nacional de los motores que se producen en México, los cuales tienen entre 60 y 70% de partes fabricadas en el país.

En la ceremonia, el presidente y director general de Ford de México, Gabriel López, expresó: “Este complejo industrial ha sido un símbolo de eficiencia, productividad, los procesos de calidad y excelente mano de obra, desde 1983 hasta la fecha (…). La nueva planta de motores de Chihuahua abrirá nuevos horizontes para nuestras exportaciones a mercados en los que antes no teníamos presencia, sin dejar de suministrar a los mercados tradicionales”.

En tanto, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, enfatizó que el desarrollo de la industria automotriz en la entidad obliga a considerar la integración de los otros sectores relacionados para aumentar el contenido local y abundó que el estado cuenta con diversas vocaciones productivas del sector industrial.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR