¿Cómo rastrear tu computadora robada sin necesidad de programas?

En un mundo donde la inseguridad se incrementa, debemos tomar medidas extremas para cuidar nuestros dispositivos en caso de robo
Hacker -
Usar Dropbox, Gmail o Facebook puede salvarte la vida. Foto: Photos.com
Usar Dropbox, Gmail o Facebook puede salvarte la vida. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mundo donde la inseguridad se incrementa, debemos tomar medidas extremas para cuidar nuestros dispositivos en caso de robo. 

En esta ocasión preparamos una guía para enseñarles cómo rastrear su laptop en caso de que sean víctimas de la delincuencia, ya que si no eres de los usuarios que utilice PREY para rastrear tendrías una grave problema.

Usar Dropbox, Gmail o Facebook puede salvarte la vida. Para nuestra fortuna alguna de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano o algunos sitios web donde iniciamos sesión, nos pueden ayudar, ya que estos registran y almacenan la dirección IP, eso que significa que puedes conseguir su ubicación. Por ejemplo en el caso de Dropbox, la aplicación mantiene un registro de todas las sesiones actuales y pasadas (es decir los accesos), junto con el país de origen y la dirección IP. 

1. Dropbox

Para saber su ubicación sólo tendrás que ingresar a tu cuenta en el sitio web de Dropbox, ir a Configuración y hacer clic en la pestaña de Seguridad. A continuación verás una lista de los dispositivos que accedieron a tu cuenta de Dropbox, también puedes usar como adicional esta página para ver su ubicación.

2. Facebook

En el caso de Facebook existe otra buena opción para rastrear tu equipo, lo único que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta dirigirte a Configuración de cuenta, seleccionar Seguridad y buscar Dónde iniciaste sesión. Es recomendable que siempre tengas habilitada esta opción. Una vez que hayas hecho esto aparecerán los equipos y lugares donde has hecho conexión, por ello es necesario que conozcas tu IP porque te será más fácil ubicar cuando el ladrón ingrese, ya que la IP cambiará. De igual manera puedes usar la liga antes mencionada para ver su ubicación.

Imagen intermedia

3. iCloud

Por último si eres usuario de Apple y perdiste tu Mac también existe una forma de hacerlo y es muy sencillo. Lo que tienes que hacer es habilitar la función iCloud, esto lo puedes hacer desde el momento en que adquieres el equipo o bien posterior pero es necesario que lo tengas activo. Una vez que has hecho esto iCloud habilita su propia herramienta antirrobo que te permitirá rastrear los dispositivos de Apple, disparar una alarma, bloquear el dispositivo o eliminar todos los datos personales. Para empezar, ingresa a la página web de iCloud e inicia sesión con tu ID de Apple.

Después haz clic en el icono "Buscar mi iPhone", donde se abrirá un mapa con un menú desplegable en la parte superior. Si tu Mac está encendida y tienes una conexión activa a Internet, debería aparecer. En caso de que no existe la opción donde le puedes pedir a iCloud que mantenga la comprobación y en cuanto registre una red te enviará una notificación.

Imagen intermedia

Espero que estos consejos básicos sobre cómo rastrear tu equipo en caso de que no tengas instalado algún programa como Prey, te pueda ayudar a encontrar tu computadora, lo más importante es que en caso de encontrarla no te arriesgues a ir tu sólo y mejor busca ayuda de alguna autoridad para que te acompañe en esa misión.

Estas son algunas guías para:

Recuerda que si te quedó alguna duda me puedes mandar un mensaje a mi Twitter @insustegui y con gusto responderé a todas tus preguntas.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR