México necesitará 600 aviones para demanda de tráfico

El tráfico aéreo se elevará en los próximos 20 años ante el turismo y el crecimiento de la clase media
Empresas -
Airbus, que dirige Rafael Alonso en AL y el Caribe, hará entrega de 15 aviones a VivaAerobus y Volaris durante 2015. Foto: David Hernández
Airbus, que dirige Rafael Alonso en AL y el Caribe, hará entrega de 15 aviones a VivaAerobus y Volaris durante 2015. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante de aviones Airbus estima que México requerirá unas 600 unidades para atender la demanda de tráfico aéreo que se generará en los próximos 20 años.

Rafael Alonso, presidente de la compañía para América Latina y el Caribe, estimó que para ello las empresas nacionales necesitarán desembolsar 60 mil millones de dólares, aunque según el documento Previsión Global del Mercado, elaborado por Airbus, las aerolíneas locales podrían necesitar alrededor de 510 equipos de pasillo único y 90 de fuselaje ancho.

Al respecto, el directivo destacó que el dinamismo del mercado mexicano se verá estimulado por el crecimiento de la clase media y la actividad turística, que contribuirán al crecimiento económico de México. Dijo que por sí solo el turismo contribuirá con 5% anual al crecimiento del PIB del país y con 2.6% a la tasa de empleo entre 2013 y 2024.

Agregó que para este año, el fabricante entregará al país 15 aviones, que estarán destinados a compañías como VivaAerobus, la cual tiene un pedido de 52 aeronaves tipo A3230, y Volaris, que será una de las primeras en poner en servicio el A320 Neo.

Más sinergias

Alonso dijo que Airbus invertirá alrededor de 15 millones de dólares para la construcción del Centro de Entrenamiento, que desarrollará con Aeropuertos y Servicios Auxiliares y será un complemento del que se tendrá en Nuevo León, el cual se anunció en 2014 junto a VivaAerobus.

Altibajos

Sobre los logros de Airbus en 2014, los cuales han sido de los mejores en la historia, dijo que se realizaron pedidos por mil 456 aviones, pese a que en 2013 hubo mil 503, una caída de 3.1 por ciento.

Respecto de las críticas al A380 por agregar un asiento más a una fila que ya era de diez pasajeros en clase turista dijo que ese avión exige como mínimo 18 pulgadas por asiento y que el Boeing 787 opera con 17 de ancho.

“Nosotros damos la mayor flexibilidad a la compañía aérea para que configure su avión”, dijo.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR