5 formas en que puedes mejorar tu memoria

El cerebro te mantendrá despierto cuando recibe nueva información

Management -
El cerebro te mantendrá despierto cuando recibe nueva información. Foto: Especial.
El cerebro te mantendrá despierto cuando recibe nueva información. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si nunca has gozado de buena memoria, o cada vez dependes más de los teléfonos para hacer todas tus anotaciones, entonces, es momento de ejercitar la memoria y aprovechar uno de los recursos más útiles que tiene el cerebro.

A continuación, te presentamos cinco formas en que puedes mejorar tu memoria, y así, aprovechar el poder de tu mente.

 

Beber café

Una taza de café no sólo te reanima y ayuda a mejorar el enfoque de tu mente, según un estudio, beber café después de aprender algo nuevo puede fortalecer la memoria. La acción de la cafeína causa que el cerebro libere noradrenalina, la cual, mejora el proceso de consolidación de la memoria.

Si puedes recordar algo 24 después, entonces es factible que tengas la capacidad de recordar a largo plazo. Además, al estimular al cerebro con algo como la cafeína, entonces se mejora la memoria, la captación de información y las capacidades de aprendizaje.

 

Levantar pesas

Un estudio realizado por el Georgia Institute of Technology en el 2014, reveló que la memoria episódica se ve reforzada por una corta rutina de ejercicio. La investigación demostró que durante el ejercicio se liberan mayores cantidades de noradrenalina, la cual, es el tipo de adrenalina que se muestra cuando se trata de mejorar los recuerdos.

Además, las personas no tienen que dedicar mucho tiempo a una rutina de ejercicio para estimular el cerebro.

 

Dejar de fumar

Dejar el cigarro reduce el desarrollo de enfermedades pulmonares, del corazón o cáncer. De acuerdo a un estudio realizado por Northumbria University en el 2011, se pudo demostrar que las personas que no fuman tienen mejor ‘memoria perspectiva’, es decir, cuentan con la capacidad de recordar en el futuro, que hicieron algo en el pasado.

Además, McGill University and the University of Edinburgh, demostraron que, con el cigarro, la corteza cerebral se adelgaza a tasas más rápidas de lo que normalmente hace. Fumar también daña la habilidad para aprender cosas nuevas y de recordarlas después. Los estudios señalan que el cigarro daña las áreas que son críticas para la formación de recuerdos.

 

Hacer cardio

Al hacer ejercicio aeróbico dos veces a la semana se puede fortalecer la memoria. El estudio elaborado por el British Journal of Sports Medicine encontró que parece que el ejercicio incrementa las tasas de natalidad de las células cerebrales del hipocampo, y también permite que las células permanezcan una vez que se formaron.

 

Mantener un horario fijo para dormir

El buen descanso es básico para recordar cualquier cosa que se haya hecho, escuchado o dicho durante el día. Los científicos han demostrado que es necesario dormir bien para almacenar recuerdos.

El cerebro te mantendrá despierto cuando recibe nueva información, y cuando está listo para convertir la memoria a corto plazo en recuerdos a largo plazo, entonces te mandará a dormir. 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR