¿Cómo vive un niño en Silicon Valley?

Existe en el mundo un lugar llamado Silicon Valley, donde parece ser que todos sus niños serán los futuros Mark Zuckerberg o Steve Jobs
Empresas -
Existe en el mundo un lugar llamado Silicon Valley, donde parece ser que todos sus niños serán los futuros Mark Zuckerberg o Steve Jobs. Foto: Especial
Existe en el mundo un lugar llamado Silicon Valley, donde parece ser que todos sus niños serán los futuros Mark Zuckerberg o Steve Jobs. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Existe en el mundo un lugar llamado Silicon Valley, donde parece ser que todos sus niños serán los futuros Mark Zuckerberg o Steve Jobs.

De allí también parece ser que surgió la idea de que es bueno enseñar a los pequeños a programar.

Pero ¿será verdad que vivir en la meca de la tecnología y el emprendimiento puede ser increíblemente bueno para un niño?, y, más aún ¿será realmente bueno que un pequeño aprenda a programar en lugar de jugar?

Hoy recogimos de Quora las respuestas de Danniella Maydan para despejar nuestras dos grandes dudas. Ella creció en Palo Alto, es estudiante de preparatoria y también está aprendiendo a programar.
 

 

 

¿Es Silicon Valley un buen lugar para criar niños?

Para Danniella Maydan, existen muchos pros y contras de crecer en un sitio como este.
 

Ventajas

- Excelente clima (de acuerdo con la mayoría). Aunque a Daniella le hubiera gustado crecer en un sitio donde hay estaciones reales y variadas.

- Es muy seguro. No hay mucha delincuencia (al menos, en comparación con otras áreas). Es el tipo de ambiente donde se puede darle permiso a tu hijo a que explore por su cuenta.

- La comunidad acepta a las personas LGBT. Palo Alto es extremadamente liberal.

- Los niños no se preocupan tanto de ser populares. Palo Alto realmente no tiene chicos populares aunque sí existe la preocupación por no ser lo suficientemente inteligente (sigue siendo un nido de nerds).

- Estás rodeado de gente brillante e innovadora. La mayoría de las personas que te rodean son muy inteligentes y educadas. Los niños que crecen aquí tienen muy altos estándares educativos. Se esfuerzan por ser los mejores, y aunque muchas veces conduce a un estrés insoportable, también lleva a los adolescentes a ser increíblemente innovadores e inteligentes.

- Aquí se valora el trabajo duro. Crecer en Palo Alto puede hacerte muy dedicado, trabajador, y duro. Las personas que nos rodean trabajaron arduamente para llegar a donde están. No es como que estemos rodeados de gente que heredó todo su dinero y nunca tuvo que trabajar para tener lo que tiene.

- Las escuelas aquí son fantásticas. Aunque son un poco estresantes, un niño, sin duda, recibirá una educación increíble.

- Hay muchas opciones extracurriculares. Stanford tiene algunos programas de verano y disponibilidad de pasantías para jóvenes interesados ​​en la investigación en ciencias y medicina. Silicon Valley es también muy activo y muchos niños practican deportes.
 

Desventajas

- Hay muchos estereotipos. Si eres asiático o indio, todo el mundo espera que seas inteligente. Si eres un hombre blanco, puedes ser inteligente, pero si eres es una mujer blanca, tienes que demostrar que eres inteligente. Lo peor de todo, es que si eres de una minoría (negro, hispano), la gente asume automáticamente que no eres brillante.

- Es muy estresante. Ir a la escuela es extremadamente difícil académicamente hablando, y hace que los adolescentes tengan mucho estrés. La norma en las escuelas de Palo Alto es muy alta. Hay muchas personas brillantes -de tal modo que eso ya parece normal-. Es impresionante que estemos rodeados de gente muy inteligente, sin embargo, muchas veces llega a ser demasiado.

- Te da una visión relativamente ingenua del mundo. Vivimos en una zona muy rica y privilegiada. Todos quienes nos rodean fueron a una universidad, fundaron su startup y tal vez incluso se han convertido en un millonario antes de los 25 (como Mark Zuckerberg) y ¡no tenemos ni idea de cómo es el mundo real! Es un estilo de vida inmensamente diferente.

- Hay una enorme brecha entre los ricos y la clase obrera, y la zona es muy cara. Nuestros profesores ni siquiera pueden permitirse el lujo de vivir en la zona. Algunos de ellos llegan en coche tras más de 2 horas en el tráfico. Sus vidas son drásticamente diferentes de las nuestras. Si tu padre no es un ingeniero, médico o abogado, entonces te verán hacia abajo. Puede que no sea evidente en nuestras acciones, pero sin duda lo es en el pensamiento.

- La mayoría de la gente piensa que el inglés y la historia como materias son una broma –y ya ni decir de las artes-. Las matemáticas y la ciencia son las clases que siempre reciben más atención.

Daniella concluyó que la zona es fantástica y que como madre definitivamente le gustaría que sus hijos crecieran en un entorno como ese, pero como estudiante, no está tan segura.

 

¿Por qué la gente está obsesionada con que los niños aprendan a programar?

Para Daniella Maydan, quien creció rodeada de ingenieros, pero que recientemente comenzó a tomar clases de programación, descubrió que aprender a programar fue una de las mejores decisiones de su vida. Además cree que ayuda especialmente a los niños pequeños, estas son sus razones:

  • Es mucho más que escribir un montón códigos al azar
  • No sólo es útil en ingenierías, sino en casi todas las profesiones
  • Aprender a programar te enseña a pensar, programar te enseña a atacar a problemas de una manera súper creativa, y práctica.
  • Es divertido. Sí, es difícil, pero ¿por qué jugar los mismos juegos una y otra vez, cuando puedes crear los tuyos propios?
  • Te enseña a ser dedicado con tu trabajo


Estas a preguntas tan filosóficas sobre el emprendimiento forman parte de una nueva sección dedicada a explorar las mayores inquietudes de los interesados en el ecosistema.

¿Tienes alguna pregunta o respuesta? Escríbela en los comentarios y colaboremos juntos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR