Estos son los 5 libros más caros del mundo

Si bien todos los libros son invaluables, también muchos logran destacar, al cotizarse en fortunas auténticas. Foto: Getty

Si bien todos los libros son invaluables, también muchos logran destacar, al cotizarse en fortunas auténticas. Foto: Getty

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien todos los libros son invaluables, también muchos logran destacar, al cotizarse en fortunas auténticas, que los convierte en tesoros, no sólo históricos, sino en ejemplares millonarios.
 
 
Esta ocasión el sitio R.S.V.P. nos comparte los cinco libros más costosos con base en las cantidades ofrecidas en las casas de subastas por estas invaluables piezas.
 

5. The Birds of America de John James Audubon  /  8 millones de dólares. 

El comerciante de arte londinense Michael Tollemache compró esta obra en 2010, de la que sólo se publicaron 120 copias completas entre 1827 y 1838; un total de 435 impresiones distribuidas en cuatro volúmenes. Cada ilustración fue pintada a mano por Audubon a escala natural, lo que obligó a las especies más grandes a ser representadas en posiciones extrañas.

Foto: Reuters

4. Evangelio de San Cuthbert de Lindisfarne  / 10  millones de dólares. 

Fue adquirido el año pasado por la Biblioteca Británica. Es el libro europeo más antiguo que haya sido conservado en perfectas condiciones. Una copia manuscrita y en latín del Evangelio según San Juan con una decorada cubierta de cuero rojo, que fue descubierta en la tumba de San Cuthbert cuando fue abierta en 1104.

Foto: Wikipedia

 

3. Magna Carta / 15 millones de dólares. 

Adquirida en 2007 por el empresario estadounidense David Rubenstein. Se trata de una copia de 1297 de este documento histórico, escrita a mano y con el sello del Rey Eduardo I.  La Magna Carta original fue emitida por los barones feudales ingleses en 1215 para limitar el poder de la Corona.

Foto: The British Library 

2. Codex Leicester de Leonardo da Vinci  / 22 millones de dólares. 

Fue comprado en 1994 por Bill Gates. Es un documento científico manuscrito por el genio florentino que desarrolla a lo largo de sus 72 páginas teorías acerca de la astronomía, meteorología, hidráulica, cosmología, geología y paleontología, entre otros temas. Incluye además algunos escritos autobiográficos y relatos de viajes, apoyados por ilustraciones.

Foto: American Hard Assets

1. The Bay Psalm Book / 14,165 millones de dólares.

Es considerado (hasta ahora) como el libro más caro del mundo después de que la casa de subastas Sotheby's vendiera el ejemplar por la cantidad de 14.2 millones de dólares al empresario y filántropo, David Rubenstein. El costo de este libro alcanza cifras mayores a las que se ofrecían por los documentos escritos por Da Vinci, ya que Bay Psalm Book, forma parte de los primeros libros en Inglaterra y Estados Unidos.

Foto: Sotheby's

#kgb 

También te podría interesar
PUBLICIDAD

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: