El Fovissste amplía su meta de créditos

El organismo realizaría un sorteo después de agosto para la asignación de más préstamos tradi-cionales
Actualidad -
escenario. José Reyes Baeza Terrazas, vocal ejecutivo del Fovissste, dice que se solicitará una línea de fondeo con la SHF. Foto: Ana Beatriz Reyes/Archivo
escenario. José Reyes Baeza Terrazas, vocal ejecutivo del Fovissste, dice que se solicitará una línea de fondeo con la SHF. Foto: Ana Beatriz Reyes/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Será entre julio y agosto cuando el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) agote los recursos disponibles para originar hipotecas a sus derechohabientes, con lo que podría dar por concluida su meta de crédito tradicional, de 45 mil financiamientos.

No obstante, al llegar este momento el instituto prevé solicitar una ampliación de la meta de crédito, a través de fondeo de Sociedad Hipotecaria Federal para poder otorgar cerca de 125 créditos al concluir 2015, señaló José Reyes Baeza Terrazas, vocal ejecutivo del organismo.

“Esperamos  terminar el programa original del crédito tradicional a mediados de año en julio o agosto para pedir una ampliación de metas con fondeo  de Sociedad Hipotecaria Federal, como lo hicimos el  año pasado, y que esto permita concluir los objetivos trazados para el  2015”.

De ser así, el organismo estaría realizando un nuevo sorteo después de agosto para la asignación de más créditos tradicionales, al tiempo que adquiere mayor capacidad financiera para impulsar los nuevos productos del organismo.

Detalló que incluyendo toda la gama de productos hipotecarios que tiene el organismo, la meta original del Fovissste para este año ronda los 69 mil 350 créditos, de los cuales a la fecha se han formalizado 19 mil  929  préstamos y 42 mil 886 financiamientos más están en trámite.

Para poder llegar a los 125 mil financiamientos a finales de 2015, dijo, será necesario solicitar una línea de fondeo con SHF, pero que además la reciente colocación de certificados bursátiles que hizo el organismo en la Bolsa Mexicana de Valores ayudará al Fovissste a atender la demanda.

Emisión

Recordó que en la colocación bursátil, el Fovissste logró levantar del mercado más de 10 mil 200 millones de pesos, que equivalen a dos mil millones de Udis. “En esta emisión tuvimos una sobredemanda de 2.3, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en la solidez del instituto”.

Con estos recursos y los que Fovissste obtenga de Sociedad Hipotecaria Federal, el organismo prevé una derrama económica de 50 mil millones de pesos en créditos a sus derechohabientes, los cuales se verán beneficiados con tasas bajas y mayor calidad, dijo.

En este sentido, precisó que actualmente la hipoteca promedio que Fovissste otorga a los trabajadores afiliados es de 645 mil pesos, lo que representa un incremento de 29 por ciento respecto al monto de financiamiento que obtenían los derechohabientes del organismo al inicio de la presente administración.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR