México, rentable para Pilgrim’s

Su presidente afirmó que el dólar caro no ha mermado sus operaciones
Empresas -
PILGRIM’S PRIDE México espera una pronta resolución de la Cofece en cuanto a la compra de la división de pollos de Tyson. Foto: Especial
PILGRIM’S PRIDE México espera una pronta resolución de la Cofece en cuanto a la compra de la división de pollos de Tyson. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- William W. Lovette, Presidente y director de Pilgrim’s Pride, aseguró que la empresa mantiene un crecimiento constante en México, gracias a una mayor demanda de sus productos y que esperan que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), dé respuesta a la adquisición de Tyson durante el segundo trimestre de este año.

“Nuestras operaciones mexicanas tuvieron otro trimestre fuerte a pesar del impacto de la fortaleza del dólar, ya que la demanda de los consumidores por pollo sigue superando nuestras expectativas”, dijo el directivo.

Destacó que el volumen de producción de Pilgrim’s Pride en nuestro país se incrementó 4% anual en el primer trimestre del año.

Respecto a la compra de la división de pollo de Tyson, sostuvo: “En la adquisición de Tyson de México, todavía estamos a la espera de la decisión final de las autoridades antimonopolio de México, pero se espera una resolución en algún momento del segundo trimestre”.

Gripe aviar

Según Lovette, el segundo trimestre del año comenzó con una fuerte demanda de sus productos en México, pero advirtió que nuestro mercado todavía enfrenta algunos problemas con la gripe aviar.

De acuerdo con el ejecutivo, las autoridades han informado de nuevos brotes de la enfermedad en Puebla y Guerrero, pese a ello “no hemos visto ninguna incidencia de gripe aviar en ninguna de nuestras instalaciones mexicanas”.

Frente a una enfermedad que ya ha afectado la producción de pollo y huevo en nuestro país, el ejecutivo dijo: “no vamos a ser complacientes. Nos mantendremos vigilantes para intensificar nuestros esfuerzos y otras medidas preventivas para evitar el potencial de propagación”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR