¿Qué marcas ganarán en ‘La Pelea del siglo’?

El evento generará una ganancia aproximada de 300 millones de dólares por la transmisión de pago por evento
Actualidad -
El evento generará una ganancia aproximada de 300 millones de dólares por la transmisión de pago por evento. Foto: Reuters.
El evento generará una ganancia aproximada de 300 millones de dólares por la transmisión de pago por evento. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- No queda la menor duda que ‘La Pelea del siglo’ entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, traerá jugosas ganancias para todo aquél que esté involucrado en el tema. Sobre todo, para los patrocinadores.

El principal patrocinador es Tecate, marca propiedad de Heineken, obtuvo la exclusividad de la pelea al pagar 5.6 millones de dólares. Se dice que la competencia, Corona, perdió el patrocinio al ofrecer 400 mil dólares menos.

De inicio, Tecate obtendrá ingresos por 13 millones de dólares como ganancia por ser patrocinador del evento.

En el 2014, la marca Tecate valía 819 mdd, según cifras de Millward Brown.

Por medio del Pago por Evento, la marca Tecate estará expuesta a casi 4 millones de hogares, mientras que, en el mundo, llegará a 33 millones de telespectadores.

El evento generará una ganancia aproximada de 300 millones de dólares por la transmisión de pago por evento. Los ingresos podrían aumentar a 400 millones al tomar en cuenta la taquilla y derechos de transmisión.

En un minuto se agotaron las entradas para el MGM Grand Hotel, las 16,800 localidades del casino, dejarán una ganancia de 74 millones de dólares.

Te puede interesar: Mayweather vs. Pacquiao; estas son sus impactantes cifras

 

Los patrocinadores de Pacquiao

Mientras que Floyd Mayweather no cuenta con ningún patrocinador en su short, Manny Pacquiao se ha convertido en un gran atractivo para las marcas.

Según Business Insider, el short de Pacquiao podría generar 2.25 millones adicionales en patrocinadores por esta pelea.

Serán seis marcas las que se anuncien, pero el manager de Pacquiao, Eric Pineda, aún no ha revelado cuales son las empresas que estarán el 2 de mayo. Sin embargo, se manejan nombres como Nike, Café Puro y Air Asia.

Por su parte, en junio del 2014, Mayweather se convirtió en el atleta mejor pagado al contar con 105 millones de dólares en ganancias en un año.

Te puede interesar: Rocky le mete poder a la promoción de Tecate

Jbf

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR