Los diez libros más vendidos en México durante la semana

Como ya es costumbre te compartimos cuáles fueron los títulos que destacaron en los estantes de Librerías Gandhi
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- En este 'puente' por el Día Internacional del Trabajo, es un excelente momento para aprovechar el tiempo y dedicarlo a leer una buena propuesta literaria.
 
 
Como cada semana te compartimos cuáles fueron los títulos que destacaron en los estantes de Librerías Gandhi. Además, esta ocasión te invitamos a ver cuál es el noveno libro que incluyó esta semana el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, como parte de su reto anual 'A year of books'.
 
1. "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez. 
 
Publicada en 1967, la historia del autor relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad. 
 
Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, con la vida de seis generaciones para hacerlo. Esta novela ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a más de 40 idiomas. El libro físico tiene un precio de lista de 128 pesos.
 
2. "Número cero", de Umberto Eco. 
 
El escritor italiano presentó esta nueva novela a principios de año, en la que nos invita a recordar la Italia de 1992, en una época de confusión política, donde transcurre la historia de un empresario que decide intimidar a sus rivales, desacreditar a sus enemigos e influir en los políticos a través de los medios de comunicación. Tiene un precio de lista de 199 pesos. 
 
3. "El murmullo de las abejas", de Sofía Segovia. 
 
En el marco de la Revolución Mexicana, la autora regiomontana nos cuenta la historia fantástica de los Morales y la decisión de adoptar a un bebé que encontró Reja, la nana de la familia junto con un panal de abejas. Así, Simonopio crece sin poder hablar, pero mantiene una relación muy especial con las abejas, quienes se dedican a ser sus interlocutoras. Tiene un precio de lista de 299 pesos.
 
4. "Adiós a los padres", de Héctor Aguilar Camín. 
 
Se trata de una reconciliación con la vida y los ciclos que las grandes familias mexicanas viven y han vivido. El autor se refiere a su propia familia como una manera de ver lo que ellos vivieron y cómo esto afecta a las generaciones siguientes, hablando de una manera en la que los personajes sean tomados como seres con los que se puedan identificar a más personas.
 
Esta novela refleja la necesidad de las personas de conocer más sobre sus historias familiares. El periodista cuenta su historia, la cual estuvo marcada por el abandono de su padre, después de que su abuelo paterno lo despojó de su negocio.  Tiene un precio de 299 pesos. 
 
5. "La cabaña", de WM. Paul Young. 
 
La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, desaparece durante unas vacaciones familiares. En el proceso de su búsqueda se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón.  Esta polémica novela ha vendido más de 25 millones de ejemplares en Estados Unidos. Tiene un precio de 198 pesos.
 
6. "Cincuenta sombras de Grey" (edición de película), de E.L. James. 
 
A unas semanas del estreno de su versión cinematográfica, Cincuenta sombras de Grey continúa en el segundo lugar de este ranking.
 
La novela británica más vendida de la historia con más de 40 millones de copias de los tres títulos de la saga. La novela narra la romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Tiene un precio de 299 pesos, mientras que el paquete con la saga completa tiene un precio de lista de 699 pesos.
 
7. "1984", de George Orwell. 
 
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos; hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete. Tiene un precio de lista de 149 pesos.
 
8. "Hacia el infinito", de Jane Hawking. 
 
La autora comparte la experiencia de su matrimonio con uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, Stephen Hawking. Por medio de un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, relata cómo el amor se impuso a la enfermedad que le diagnosticaron a Stephen cuando tenía 21 años, y le permitió tomar la decisión de compartir su vida con él.
 
Este libro sirvió de base para la creación de la película 'La teoría del todo', con la cual el actor Eddie Redmayne ganó un Oscar por personificar al astrofísico. Tiene un precio de lista de 329 pesos.
 
9. "Después del invierno", de Guadalupe Nettel. 
 
Los barrios de Paris y Nueva York son escenarios de las historias de Cecilia y Claudio, quienes comparten sus neurosis, sus excusas, sus heridas y su pertinaz manera de sobrevivir, en un ambiente hostil o simplemente indiferente.
 
La autora muestra cómo se entrecruzan los destinos de una mexicana y un cubano en una relación de amor y desamor. Tiene un precio de lista de 224 pesos.
 
10. "Pensado a mano", de Miquel Adria.
 
La primera monografía del estudio barcelonés Flores & Prats, en el que se documenta el trabajo de este estudio de arquitectura en campos como  la rehabilitación, la vivienda social, el espacio público, la participación vecinal y sus talleres en la universidad.
 
Incluye sus proyectos más conocidos, como el Museo de los Molinos, la Nave Yutes, la Plaza Pio XII, el Casal Balaguer, el Campus Microsoft, el Edificio 111 o el Teatro Sala Beckett. Tiene un precio de lista de 336 pesos.
 

'Un año de libros'

 
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg dio a conocer el noveno título para cumplir con su reto anual de lectura 'A Year of Books'.
 
Esta ocasión, se trata de 'Orwell's Revenge' del autor Peter W. Huber, en el que se explora  y reflexiona sobre la visión de George Orwell en su libro '1984', sobre los usos de la tecnología, en especial los medios electrónicos.
 
Foto: Facebook 
 
El fundador de la red social explicó en su cuenta personal que el análisis de Huber al respecto describe cómo las herramientas, como el Internet, benefician a la gente y puede cambiar a la sociedad para bien. 
 

My next book for A Year of Books is Orwell's Revenge by Peter Huber.Many of us are familiar with George Orwell's book...

Posted by Mark Zuckerberg on Martes, 28 de abril de 2015

 
Peter W. Huber es licenciado en Derecho por la Universidad de Harvard y doctor en ingeniería mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Actualmente es socio del bufete de abogados de Kellogg, Huber, Hansen, Todd, Evans & Figel.
 
Recuerda que puedes participar y comentar sobre este libro en el club de lectura que creó a principios de este año el CEO de Facebook .
 
Los libros que hasta el momento ha leído Zuckerberg en este reto son: 'The End of Power', de Moisés Naím; 'The Better Angels of Our Nature', de Steven Pinker; 'Gang Leader for a Day', de Sudhir Venkatesh; 'On Immunity: An Inoculation', de Eula Biss; 'Creativity', Inc. de Ed Catmull;  'The Structure of Scientific Revolutions', del filósofo de la ciencia Thomas Kuhn; 'Rational Ritual' (Rito racional), de Michael Suk- Young Chwe y 'Dealing with China; An Insider Unmasks the New Economic Superpower', de Henry Merritt "Hank" Paulson Jr.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR