Cómo dormimos cada día de la semana en México y otros países

Recientemente 50 países fueron evaluados y se determinó cuál día era mejor su calidad de sueño y otros aspectos interesantes, mira los resultados
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada día de la semana, los habitantes del mundo dormimos diferentes números de horas, un día de la semana nuestra calidad de sueño es mejor y otro día amanecemos de mejor humor y otro día estamos bastante malhumorados.

Una encuesta realizada a través de una app popular que verifica el sueño y también funciona como despertador inteligente, la cual está disponible en iOS fue utilizada en 50 países y recogió datos de 941,300 usuarios, los resultados fueron publicados en huffingtonpost.com. Así se determinaron varios hábitos de sueño de los mexicanos y de otros ciudadanos del mundo, los cuales te sorprenderán. 

Mira las gráficas 

1. EL DÍA QUE DESPERTAMOS DE MEJOR HUMOR.

En México es el domingo en la mañana. Y debe obedecer a que el sábado es el día de la semana que más tiempo dormimos, según este mismo estudio. 

2. EL DÍA DE LA SEMANA CON LA MEJOR CALIDAD DE SUEÑO 

Para los mexicanos es la noche del jueves. Para Estados Unidos y la mayoría de los países analizados en el mundo es la noche del miércoles.

 

 

3. LOS PAÍSES QUE DESPIERTAN MÁS TEMPRANO EL LUNES

En general, todos los habitantes del mundo analizado en este estudio, se despiertan más temprano los lunes. Los sudafricanos toman la delantera al levantarse en promedio a las 6:09 am. 

En promedio, los mexicanos se levantan a las 6:51 am. y duermen 18 minutos menos que otros días de la semana. 

 

 

 

4. EL DÍA DE LA SEMANA QUE MÁS TIEMPO DORMIMOS. 

Los mexicanos duermen más horas la noche del sábado, en general hasta 33 minutos más que otros días de la semana.

 

5. EL DÍA DE LA SEMANA QUE DORMIMOS MENOS TIEMPO

Los mexicanos, el día que duermen menos horas es el jueves, en promedio las personas encuestadas registraron 6 horas y 30 minutos. 

 

6. EL SABADO ES EL DÍA QUE MÁS DORMIMOS CASI EN TODO EL MUNDO.

EL 90% DE LOS PAÍSES ANALIZADOS ASÍ LO MUESTRAN. 

 

7. EL VIERNES ES EL DÍA QUE MÁS HORAS DUERMEN EN ESTOS POCOS PAÍSES DEL MUNDO 

 

Las personas encuestadas se encuentran en un rango de edad entre los 18 y los 55 años de edad, todos fueron voluntarios y sus lapsos de sueño fueron analizados del 1 de junio de 2014 al 31 de marzo de 2015. 

Fotos Pinterest

*bb

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR