Tres razones por las que no le puedes ganar a un narcisista (Parte I)

Las personas narcisistas son catalogadas como profundamente egoístas y carecen de empatía con las personas que los rodean
Management -
Tres razones por las que no le puedes ganar a un narcisista (Parte I). Foto Archivo
Tres razones por las que no le puedes ganar a un narcisista (Parte I). Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas narcisistas son catalogadas como profundamente egoístas, generalmente carecen de empatía con las personas que los rodean, tienden a hacer sentir menos a otros y no les importa la felicidad de los demás.

Especialistas, destacan en el sitio psychcentral.com que resulta muy desgastante y frustrante convivir y tratar de ‘ganarle’ a un narcisista.

Aquí te presentamos tres razones por las que no le vas a ganar a un narcisista y aceptar que es una batalla perdida.  

1. Los narcisistas te harán sentir culpable cuando tu experimentes felicidad por que ellos esperan que tu apongas primero la felicidad de ellos.

¿Alguna vez has sentido que cuando tú te das un regalo y te vas de vacaciones (porque sabes que te las mereces) de repente te sietes lleno de culpabilidad? Abre bien los ojos y mira si alrededor de tu vida hay un narcisista o varios. Ellos te harán sentir que estas eludiendo tus deberes, que estas siendo irresponsable. Es como si no tuvieras derecho a tomar tiempo para ti misma, ni derecho a ser feliz. Ten cuidado, puede ser un truco de los narcisistas con los que convives. Te hacen sentir que estás haciendo algo mal cuando estas feliz y todo porque ellos no son felices.

No les importan tus vacaciones, si tu tomas tiempo para ti, ellos creen que estas ‘robando’ tiempo de ellos. Para ellos, tú debes estar disponible para satisfacer sus necesidades. Podrían reconocer que mereces unas vacaciones, pero se preguntarán ¿por qué insistes en ‘herirlos’ a ellos?

2. El narcisista nunca será feliz.

La percepción común resulta errónea, es decir los narcisistas no son arrogantes, incluso si actúan en forma arrogante, ellos simplemente no se sienten bien consigo mismos.

El narcisista no tiene una autoestima alta, se escudan en la alabanza y la aprobación de los demás, para ocultar sus miedos más grandes.

Su supuesta autoconfianza tan inquebrantable es tan frágil como la cáscara de un huevo, señalan los especialistas. Tienen una inseguridad enorme y en el fondo su más profundo miedo viene de considerar que él no es nada, que está vacío.

Si crees que por complacer a un narcisista, él va a estar alegre y todo el ambiente se volverá agradable, olvídalo es no va a pasar.

Si crees que el narcisista va a despertar un día y finalmente va a ser optimista y considerado, estás perdiendo tu tiempo, esto no va a ocurrir.

Ellos no van a llamarte un día y te van a dar las gracias por las muchas cosas que has hecho por ellos, no van a estar orgullosos de tus logros, ni te felicitarán sinceramente, no esperes que muevan montañas para ayudarte. No te van a invitar a cenar, no llegarán a tiempo a la cita y no pasarán toda la noche escuchándote atentamente.

Cuando no estés con el narcisista es como si tú dejaras de existir. No pueden imaginar cómo algo no tiene nada que ver con ellos.  

3. Suena muy drástico pero los narcisistas creen que tú no eres nada si no estás sirviendo a sus necesidades.

No vas a obtener la aprobación de un narcisista, así que lo mejor que puedes hacer es establecer límites sanos, satisfacer tus propias necesidades y tal vez esto haga que el narcisista se aleje de ti. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR