El Contador

El Contador

El Contador

4 May, 2015

El Contador

I. México es uno de los países de la región más importantes para Samsung, que es dirigida en el mundo por Boo-Keun Yoon, por lo que este jueves inaugurará un nuevo Centro de Servicio. El lugar, que se especializará en tablets y smartphones, se ubicará en la Ciudad de México y tiene por objetivo dar una atención rápida y profesional a todos los usuarios que tengan algún problema o duda sobre sus dispositivos. La compañía decidió ubicar el nuevo Centro de Servicio en su Samsung Experience Store, que se encuentra en el Centro Comercial Antara. Esta inauguración se da poco después de que presentaron en México sus nuevos teléfonos inteligentes: el Galaxy S6 y S6 Edge. 

II. Ian Cook, CEO de Colgate-Palmolive, afirma que en México el negocio sigue creciendo, sin embargo, la compañía ha tenido que esforzarse más en la implementación de estrategias publicitarias y en el lanzamiento de promociones. Lo anterior, porque el mercado se ha enfrentado a consumidores que, desde el año pasado y debido a los nuevos impuestos, se vieron obligados a analizar más las compras de cierto tipo de productos, incluidos los de cuidado personal. Del mismo modo, la actividad promocional de sus competidores también aumentó y el panorama competitivo ha servido; por ejemplo, en la división de pastas dentales, donde han logrado ganar participación de mercado.

III. Quien tiene todo listo para su próxima Reunión Nacional de Consejeros es el Grupo Financiero BBVA Bancomer. Será llevada a cabo el 9 de junio en Expo Bancomer, Santa Fe, en la Ciudad de México. Como cada año, vendrá a México para participar en este evento Francisco González, presidente del banco español BBVA y el consejero delegado de la institución, Ángel Cano; además de que se contará con la presencia de Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, y Vicente Rodero, vicepresidente y director general del grupo. Por parte de las autoridades aún falta la confirmación de Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

IV. Este día Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, iniciará la ruta México-Toronto, con lo que servirá su segundo destino en Canadá. Además, a través de la alianza que tiene con West Jet, que dirige Gregg Saretsky, los pasajeros mexicanos podrán conectar a 30 destinos de ese país. Aeroméxico entrará al mercado justo previo a la realización de los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Toronto, por lo que no sólo busca enlazar a mercados como México, sino a Colombia, El Salvador, Guatemala y Perú. Con la nueva ruta, Aeroméxico ofrecerá una disponibilidad de asientos de hasta tres mil 400 semanales y continúa sumando destinos internacionales.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube