Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

4 May, 2015

Publicis, con su estilo clásico de negocio, fortalece Leo Burnett México

Para fortalecer a Leo Burnett México el grupo de origen francés Publicis decidió aplicar, una vez más, su fórmula e integra las operaciones de Olabuenga Chemstri a las de la agencia que tiene por ancestral icono la manzana.

La semana pasada estuvo en nuestro país Tom Bernardin, chairman y CEO de Leo Burnett Worldwide, para anunciar la fusión y comentó que este movimiento le da vida a una agencia creativa y poderosa, con negocio anual cercano a los 30 millones de euros y con más de 300 empleados y precisó: “Juntas, Leo Burnett y la firma creada por Ana María Olabuenaga y Jorge Cuchi, pueden convertirse en la agencia creativa referente del mercado, con resultados muy favorables para las marcas que atienden. Las posibilidades aquí son ilimitadas. Estoy muy emocionado con el nuevo equipo directivo conformado y seguro de que nuestro equipo en conjunto con nuestros clientes crearemos las mejores ideas del mundo”.

Además, anunció nombramientos en la esfera directiva, destacando el de Pablo de Arteaga como nuevo presidente para la sucursal en México y quien es de origen brasileño-uruguayo y que hasta hace poco fungía como CEO y socio de la exitosa Leo Burnett Tailor Made en Brasil. De Arteaga regresa a México donde hace tiempo fue responsable de la cuenta de Philip Morris.

La CEO para Colombia y Latam, Olga Lucía Villegas, comentó: “Esta nueva y poderosa combinación generará crecimiento e innovación, tanto para el negocio de nuestros clientes, como también para la gente que colabora con nosotros en Leo Burnett México”.

Puntualizaron que la agencia continuará con esfuerzos de innovación, desde lo digital, hasta lo móvil, en aras de transformar positivamente el negocio y las marcas, en beneficio de los clientes y los consumidores”.

Pablo concluyó: “Esta nueva agencia tendrá una fuerte pisada en la implementación de nuevos métodos de planeación, estrategia y creatividad”.

AUSENTE

Y para obtener la versión de Ana María Olabuenaga quien, por cierto no estuvo en la reunión, la buscamos insistentemente, pero nunca tuvimos respuesta, incluso La Araña Iraquí nos reveló que circula el comentario de que ahora, en una nueva empresa, atenderá cuentas relacionadas con el gobierno y la política.

A ella le tocó protagonizar diversos periodos de Publicis en nuestro país y que se remontan a la época de la fusión de Noble  Asociados y Publicidad D’Arcy y de cómo Publicis cerró las operaciones de D’Arcy en México y en el mundo.

REUNIÓN DE ALTO NIVEL

Esta semana se realizará en Cancún sesión de trabajo de Dentsu, de origen japonés. Concretamente, Dentsu Aegis Network realizará bajo el tema de Liderazgo a través de la innovación un foro para discutir temas relacionados con el marketing digital, las nuevas tendencias y la situación actual del mercado.

La reunión de directivos de la región la encabezará Nigel Morris, CEO de Dentsu Aegis Network Americas & EMEA y entre los participantes, estará Julio Castellanos, CEO de Dentsu Aegis Network México.

Éste es un año clave para su consolidación en México y pretende pasar de cinco a ocho marcas que ofrecerán servicios integrales basados en investigación, inteligencia, creatividad y distribución.

McGarryBowen es una de las marcas que estará incursionando en nuestro país.

LOS QUE HACEN LA NOTICIA

La Araña Iraquí nos comenta que la semana pasada se realizó en la Ciudad de México una reunión privada del alto mando internacional de McCann Erickson con directivos de la red. Hablaron del estilo de operación mediante el cual consolidaron la cuenta de Grupo Bimbo.

FPU Nexus de México, que dirigen Mireya y Johnny Salazar y preside el maestro Antonio Salazar Valles, concretó acuerdo con Roxana y Rosalind Rotundo de VIP 2000 TV, mediante el cual le suma a la reconocida distribuidora más de 100 horas de programación producida 100% en México en HD y 4K. Próximamente les daremos más detalles.

GRAN EXCLUSIVA

Angélica Fuentes recibe en su casa y habla a Sabina Berman en exclusiva para la edición de mayo de la revista Vanity Fair, del terremoto que ha removido los cimientos de su vida y su matrimonio.

SUMA MARCAS

Alan Jope, presidente de Cuidado Personal de Unilever, anunció que concretaron la adquisición de las marcas Camay y Zest, de Procter & Gamble.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube