Economía mexicana mejora su desempeño en febrero

En febrero de este año, el Indicador Coincidente mejoró su desempeño respecto al mes previo
Economía -
El comportamiento del Indicador Coincidente en febrero pasado fue resultado del aumento de sólo uno de los seis componentes cíclicos que lo integran. Foto: Cuartoscuro
El comportamiento del Indicador Coincidente en febrero pasado fue resultado del aumento de sólo uno de los seis componentes cíclicos que lo integran. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En febrero de este año, el Indicador Coincidente mejoró su desempeño respecto al mes previo, mientras que en marzo el Indicador Adelantado registró un comportamiento similar al difundido en el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que en febrero de 2015 el Indicador Coincidente –que refleja el estado general de la economía- se posicionó ligeramente por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.1 puntos y una variación de 0.01 puntos respecto al mes anterior.

En un comunicado, apuntó que el comportamiento del Indicador Coincidente en febrero pasado fue resultado del aumento de sólo uno de los seis componentes cíclicos que lo integran.

Así, avanzó el indicador del de ingreso por suministro de bienes y servicios al por menor 0.09 puntos, mientras que el número de asegurados permanentes en el IMSS registró una nula variación en febrero de este año.

En tanto, los indicadores que retrocedieron fueron el de la actividad económica mensual 0.03 puntos, el de la actividad industrial 0.02 puntos, el de la tasa de desocupación urbana 0.17 puntos, así como las importaciones totales 0.14 puntos.

El Instituto comentó que al incorporar la información de febrero de 2015, el Indicador Coincidente mejoró su desempeño respecto a lo publicado el mes anterior.

Por su parte, el Indicador Adelantado –que busca señalar anticipadamente la trayectoria del Indicador Coincidente- se localizó en marzo de este año ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.9 puntos y una reducción de 0.09 puntos con respecto al pasado mes de febrero.

Expuso que la evolución del Indicador Adelantado en marzo fue consecuencia del desempeño negativo de tres de los seis componentes que lo conforman.

Refirió que los indicadores que crecieron fueron la tendencia del empleo en la manufacturas 0.35 puntos, el tipo de cambio real 0.28 puntos, y la tasa de interés interbancario de equilibrio (TIIE) 0.07 puntos.

En contraste, retrocedieron el indicador de confianza empresarial en 0.27 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones la Bolsa Mexicana de Valores 0.03 puntos y el índice bursátil de Estados Unidos, el Standard and Poor's 500, en 0.05 puntos.

Así añadió, al incorporar la información de marzo de 2015, el Indicador Adelantado registró un comportamiento similar al difundido el mes precedente.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR