Una multa de tránsito en este país cuesta 900,000 pesos

De acuerdo con las leyes de transito de Finlandia, las multas se calculan con base en la mitad del ingreso diario neto del conductor infractor, la cual puede disminuir con base en la cantidad de hijos que tiene.
Actualidad -
En marzo, un hombre de negocios finlandés llamado Reiam Kuisla, compartió en Facebook una infracción que recibió por viajar a 103 km/h en una zona donde el máximo de velocidad es de 80 km/h. Foto: Reiam Kuisla Facebook
El país donde una multa de tránsito cuesta 900 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO.-La multa más cara que se pagará en México tras los cambios en el Reglamento de tránsito será de 70,000 pesos, pero en otros países como Finlandia, una falta del conductor puede costar hasta 900,000 pesos.

En marzo, un hombre de negocios finlandés llamado Reiam Kuisla, compartió en Facebook la imagen de una infracción que recibió por viajar a 103 km/h en una zona donde el máximo de velocidad es de 80 km/h.

Quizá quieras conocer los 10 secretos del nuevo Reglamento de Tránsito del DF:

Imagen intermedia

Foto: Reiam Kuisla Facebook

Tras ser detenido por su ilegal maniobra, al hombre se le levantó una infracción de 54,025 euros (cerca de 900,000 pesos). Pero ¿por qué la excesiva multa?

De acuerdo con las leyes de transito de Finlandia, las multas se calculan con base en la mitad del ingreso diario neto del conductor infractor, la cual puede disminuir con base en la cantidad de hijos que tiene y si se considera apto para cubrir los gastos básicos.

Kuisla, de 61 años, decidió evidenciar esta práctica y publicó en su red social 12 textos que incluían fotografías de la infracción y lo que podría comprar con la excesiva multa, incluyendo un Mercedes-Benz nuevo.

Dale un vistazo a las leyes de tránsito más raras en el mundo.

 

Imagen intermedia

Foto: Reiam Kuisla Facebook

Este sistema finlandés de “días multa”, aplicable en otros países escandinavos, data de 1920 cuando se implementaron las multas basadas en los ingresos para todo tipo de delitos menores, como hurto y asalto, y ayudó enormemente a reducir la población carcelaria.

¿Cómo se calcula una multa en Finlandia? Con base en la mitad del ingreso diario neto del infractor, con cierta consideración a la cantidad de hijos bajo su techo, y una deducción que se considere suficiente para cubrir los gastos básicos, actualmente en 255 euros. Después, esa cantidad se multiplica por el número de días de ingreso que debería perder el infractor, según la gravedad de la infracción.

Así a Kuisla se le calculó a partir de su ingreso de 2013 que era de 6,559,742 euros (120 millones de pesos).  A pesar de ello, el debate no fue la multa, sino Kuisla peleaba la coherencia del sistema finlandés de justicia.

Actualmente, una comisión en Finlandia debate este tema para eliminar las infracciones por exceso de velocidad del sistema de justicia penal, con el fin de dejar de imponer multas tan excesivas y extender infracciones más razonables.

Conoce las multas más frecuentes en México.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR