Síguenos:

Comenta

IKEA imagina una cocina inteligente donde todos pueden cocinar

IKEA imagina una cocina inteligente donde todos pueden cocinar

Actualidad -
La tienda de muebles IKEA compartió en un video su concepto para una cocina dentro de 10 años. Foto: IKEA
La tienda de muebles IKEA compartió en un video su concepto para una cocina dentro de 10 años. Foto: IKEA

CIUDAD DE MÉXICO.- La tienda de muebles IKEA compartió en un video su concepto para una cocina dentro de 10 años, un lugar completamente inteligente e integrado que permitirá que esta actividad esté al alcance de todos.

La mesa del futuro cumple con los requisitos habituales; es un lugar para preparar alimentos, para comerlos y para que los niños jueguen o hagan la tarea, pero también da información.

A través de una “luz inteligente” ubicada sobre la mesa, una cámara detecta los elementos que están sobre ella y proyecta información relevante.

Así, al poner unos jitomates sobre la superficie, te dice qué otros alimentos podría combinar bien su sabor con ellos. Una vez que los ingredientes están puestos ofrece diferentes recetas para su cocción. Además, sensores te dirán si estás usando las cantidades correctas de los ingredientes.

Y eso no es todo, la superficie de la mesa se calienta para que no tengas que moverte entre la preparación y la cocción. A través de diferentes áreas de la mesa habrá diferentes temperaturas, que te permitirán desde mantener caliente una taza de café hasta freír un pollo.

Además, podría cargar de forma inalámbrica los dispositivos móviles.

Aunque no es un proyecto en desarrollo, sino sólo un concepto, es interesante ver cómo IKEA imagina el futuro de la cocina.

*gl

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR