Inversión de empresas en equipo y construcción avanza 1.3%

La Inversión Fija Bruta avanzó 1.3% en febrero de este año con respecto a igual mes de 2014
Economía -
Con el incremento de 1.3% en febrero de 2015, la Inversión Fija Bruta ligó 10 meses con alzas a tasa anual. Foto: Getty
Con el incremento de 1.3% en febrero de 2015, la Inversión Fija Bruta ligó 10 meses con alzas a tasa anual. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El gasto en activos fijos por parte de empresas y gobierno creció 1.3 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este crecimiento representa una fuerte desaceleración respecto al resultado de enero, donde la inversión se expandió 8.9 por ciento.

Por componentes, el gasto en maquinaria y equipo tuvo un alza de 1.7 por ciento anual, desde 16.5 por ciento registrado en enero; mientras que el gasto en construcción avanzó 1.3 por ciento, desde un 4.8 por ciento en enero.

En su comparación a tasa mensual, la inversión tuvo una fuerte caída de 3.8 por ciento en febrero respecto a enero, desde un avance de 1.8 por ciento en el mes previo.

Para Eduardo González, economista de Banamex, los resultados no cambian su proyección de crecimiento de la inversión de 5.0 por ciento para todo 2015, “lo que implica que retomará una tendencia de recuperación moderada en los próximos meses”.

En tanto, Isaac Velasco, especialista de BX+, fue más cauteloso y sostuvo que “hacia los siguientes meses, el indicador estará afectado por una caída en la compra de productos importados por la debilidad del peso frente al dólar y una menor actividad en la construcción por el recorte al gasto público”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR