Jafra busca preservar lugar en el mercado

Ahora debe enfrentar a más competidores, por lo cual invierte para expandir su operación en otros países
Empresas -
“Jafra está haciendo inversiones muy importantes para provocar el crecimiento en Estados Unidos, con cambios en la estructura y en el modelo.” Mari Loli Sánchez, presidenta de Jafra México
“Jafra está haciendo inversiones muy importantes para provocar el crecimiento en Estados Unidos, con cambios en la estructura y en el modelo.” Mari Loli Sánchez, presidenta de Jafra México

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma cosmética estadunidense Jafra prevé que sus ventas crezcan cinco por ciento en el país durante este año, mercado donde el negocio de venta directa no avanza a ritmo acelerado y cada día surgen más competidores, afirmó Mari Loli Sánchez, presidenta de Jafra México.

Nos estamos repartiendo entre más competidores el negocio, no hay competidor pequeño, efectivamente no ha habido crecimiento, por eso debemos seguir encontrando la forma en que, aunque no crezcamos, mantengamos nuestra participación de mercado”, comentó la ejecutiva.

Sánchez afirmó que Jafra es la empresa con mayores ventas en el rubro de fragancias, por encima de cualquier otra compañía de venta directa o que promueva sus productos en los aparadores de las tiendas departamentales; además, cuenta con 500 mil consultoras, distribuye 80 millones de unidades por año y un creciente número de hombres están interesados en vender sus productos.

Y es que las operaciones de México son la espina dorsal de Jafra a escala mundial, pues este mercado representa entre 85 y 90 por ciento de todo el negocio, factor positivo para el país, pero que también ha hecho a la compañía replantear algunas estrategias.

Tenemos una planta en Querétaro donde se hace la producción no solamente de México, sino del resto de los países donde tenemos presencia. La inauguramos en 2009 y está planeada para incrementar su capacidad de producción cuando se requiera”, comentó Sánchez.

Reestructuración

Cuestionada sobre el hecho de que sólo de México dependa la mayoría del negocio de Jafra, Sánchez explicó que por eso la empresa, que tiene participación en otros 17 países, está invirtiendo en su expansión internacional.

Jafra está haciendo inversiones muy importantes para provocar el crecimiento en Estados Unidos, con cambios en la estructura y en el modelo, se está viendo que el mercado está empezando a crecer. También estamos viendo a Brasil y Asia”, dijo.

Es importante destacar que la empresa nació en Estados Unidos y que en 2016 cumplirá 60 años de historia, mientras que en México este año cumple 35.

Si estás tomando el pulso constantemente, estás respondiendo y evolucionas junto con el negocio y las necesidades de los clientes”, de ahí que, dijo, es importante innovar, aunque esto también se relaciona con la forma de vender.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR