Cuatro hábitos que te causan estrés y cómo atacarlos

El estrés se define como el estado en que una persona se siente abrumada por la mayoría de las cosas que pasan en su vida y no saber qué atacar primero
Management -
¿Cuáles son estos hábitos y qué puedes hacer para eliminarlos? Estos son cuatro ejemplos. Foto: Thinkstock
¿Cuáles son estos hábitos y qué puedes hacer para eliminarlos? Estos son cuatro ejemplos. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El estrés se define como el estado en que una persona se siente abrumada por la mayoría de las cosas que pasan en su vida y no saber qué atacar primero. Muchas veces esta sensación es producto de los estímulos externos, sobre los cuales no se tiene control, pero otras veces son producto de conductas poco sanas en la vida de las personas.

¿Cuáles son estos hábitos y qué puedes hacer para eliminarlos? Estos son cuatro ejemplos.

Decir sí a todo

En un intento por ayudar a amigos, familia o compañeros de trabajo, puedes aceptar hacer cosas por ellos sin pensar que esto traerá un desbalance en tu vida.

La mejor manera de elegir si debes o no hacer algo por alguien es considerar cómo te sentirás después. ¿Será cansado, molesto o infeliz? Si es así, lo mejor es que digas que no puedes hacerlo.

Si tienes miedo a decepcionar o molestar a alguien con tu negativa, intenta ofrecerles una solución alterna, pero sin comprometer tu tiempo y estabilidad, o explica por qué no puedes hacerlo.

Objetivos inalcanzables

Todo el mundo tiene pendientes que hacer y quiere hacerlos de la mejor manera, y también de la más rápida. Pero esto podría llevar a crear listas de pendientes y tiempos meta que sólo te presionarán.

No está mal crear una lista de pendientes, pero intenta darles prioridad para no querer terminar todo rápido.

No vivir el presente

Pensar en lo que pasó ayer, hace un mes o hace años, o lo que pasará mañana o en muy en el futuro es una actividad que genera preocupaciones innecesarias.

Revivir los errores del pasado e intentar predecir situaciones futuras no sólo quita tiempo, también hace que generes dudas sobre tu propia capacidad para tomar decisiones.

Un consejo para atacar esto es poner alarmas en el celular y cuando suene, poner atención en el momento, en lo que haces y te rodea, para darte cuenta de lo que importa en ese instante.

Pensar en la opinión de otros

Una de las cosas más extenuantes para una persona es pensar constantemente en lo que otros opinan de ella, de cómo es, cómo se viste, etc. Además de cansado es inútil, pues no hay manera de saber lo que los demás piensan.

Cuando pienses en esto recuerda que la única manera de saber es por lo que dicen o cómo actúan contigo.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR