¿Cómo emprender en la nube?

Cifras de la Amipci indican que el comercio electrónico tiene un valor de 164 mil millones de pesos
Empresas -
Las cinco categorías con mayor crecimiento en el mercado mexicano son: Servicios, Retail, Computadoras y accesorios, viajes, y ropa y calzado. Foto: Especial.
Las cinco categorías con mayor crecimiento en el mercado mexicano son: Servicios, Retail, Computadoras y accesorios, viajes, y ropa y calzado. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Emprender en la nube ya no es tan difícil como pudiera parecer, al contrario, crear un sitio para negocios, o de lo que sea, ya es relativamente fácil. No se necesitan conocimientos de programación muy avanzados para emprender en la nube.

Existen distintas herramientas que permiten a cualquiera que tenga una idea de negocio, comenzar con una tienda en línea. Plataformas como Shopify o Kichink son un buen ejemplo de lo que se puede hacer para emprender con el comercio electrónico.

Cifras de la Amipci indican que el comercio electrónico tiene un valor de 164 mil millones de pesos. Además, las pequeñas y medianas empresas representan el 76% del mercado de comercio electrónico por tamaño de negocio.

Las cinco categorías con mayor crecimiento en el mercado mexicano son: Servicios, Retail, Computadoras y accesorios, viajes, y ropa y calzado.

Microsoft también se presenta como una opción para emprender en línea, con el programa BizSpark se busca apoyar a los emprendedores que tengan una idea para desarrollar un portal, sin importar el giro del negocio.

Sin embargo, la idea de Microsoft para México, es ayudar a desarrollar el comercio electrónico nacional, por el potencial que representa para los siguientes años.

 

BizSpark

BizSpark es un programa gratuito de tres años que da soporte para cómputo en la nube, el cual, proporciona 150 dólares al mes para utilizarlos en Azure

Azure: plataforma en la nube de Microsoft, que es una colección de servicios integrados (proceso, almacenamiento, datos, red y aplicaciones) que permiten actuar más rápido, llegar más alto y ahorrar dinero.

Por medio de este portal, es posible crear sitios de comercio electrónico, páginas web, máquinas virtuales y servicios web.

 

¿Qué requiere?

  1. Que el negocio tenga menos de 5 años de vida.
  2. Empresa enfocada a tecnología o que utilice tecnología para su desarrollo.
  3. Contar con una página web (el programa también puede proporcionar códigos para crear un portal desde cero).
  4. El negocio debe facturar menos de un millón de dólares al año.

 

Si se reúnen estas características, entonces el siguiente paso es aplicar para el programa, y de acuerdo a los criterios de Microsoft, se seleccionará a las que cumplan con lo que se necesita.

BizSpark cubre distintas audiencias: estudiantes, emprendedores, técnicos, profesionales, o programadores muy avanzados. Lo interesante, es que se puede empezar a programar desde código nativo, o pasar directamente a Azure para utilizar aplicaciones. La idea es que cualquier emprendedor tenga acceso a la nube.

En este caso, por ejemplo, es que Azure ya ofrece plantillas que permiten montar cualquier tipo de portal, incluido, los que van por el comercio electrónico. Cada emprendedor es dueño de su plataforma, por lo que no se paga a terceros para administrarla, y además, cada quien la puede escalar y crecer según las necesidades.

Para los programadores también existen sesiones técnicas, las cuales son presenciales o en línea, y ahí se enseña desde cero a programar código nativo para desarrollar aplicaciones en la nube.

Con la llegada de Windows 10, será posible programar un solo proyecto para distintas plataformas: Windows Phone, Windows 10 y Xbox.

Además, por medio de Xamarin se puede tener una especie de plug-in en Visual Studio, y con él crear en un solo proyecto, la aplicación para Android, iOS y Windows Phone.

 

Números de BizSpark

  • Más de 100 mil startups.
  • Presencia en más de 165 países.
  • Cuentan con más de 1,500 socios.
  • Más de 100 MICs.
  • El programa tiene más de 65 mil graduados.

Te puede interesar: ¿Cómo está el panorama laboral para emprendedores?

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR