Tú también puedes ayudar a que otros ayuden

Los 13 emprendedores de la Generación Irrazonable 2015 tienen seis semanas para inspirar decenas de miles de personas
Empresas -
Los 13 emprendedores de la Generación Irrazonable 2015 tienen seis semanas para inspirar decenas de miles de personas. Foto: Fondeadora
Los 13 emprendedores de la Generación Irrazonable 2015 tienen seis semanas para inspirar decenas de miles de personas. Foto: Fondeadora

Aguascalientes. – En enero pasado, 240 empresas aplicaron a Unreasonable México con la esperanza de conseguir uno de los 13 codiciados lugares en el Instituto Irrazonable. Después de tres meses de intenso trabajo del equipo con los mentores irrazonables, cientos de revisiones y más de cien, Unreasonable México seleccionó a los 13 emprendedores que conforman su generación Irrazonable 2015, quienes estarán en el Instituto en Aguascalientes durante agosto.

Ahí vivirán cinco semanas en una misma casa junto con 50 mentores de talla mundial, desde el creador del coche de Google que se maneja solo hasta la directora de Fundación Cinépolis; recibirán entrenamiento personalizado incluyendo talleres, desarrollo efectivo de habilidades emprendedoras, y tendrán acceso íntimo con decenas de inversionistas y fondos. Estos emprendedores tienen un último reto, inspirar a decenas de miles de personas para que los ayuden a conseguir el dinero para el Instituto.

 

¿De qué va el reto?

Cada empresa tiene seis semanas para conseguir el dinero de los costos del Instituto, alrededor de 90,000 pesos, a través de pequeñas donaciones y patrocinios (‘fondeo colectivo’ o ‘crowdfunding’).

Así podemos ver sus capacidades de mover gente, inspirar y conseguir recursos, necesarias en cualquier emprendedor exitoso”, comentó José Medina, cofundador de Unreasonable México. “Pero sobre todo, para que el dinero no sea una limitante, conseguirlo a través de este modelo nos permite seleccionar emprendedores por su impacto… no por capacidad económica”.

El año pasado el 85% de las empresas lograron la meta, muy por encima de la estadística que muestra que en México únicamente el 40% de los proyectos que inician una campaña de fondeo colectivo logra la meta.

Ya que en el 2014 más de 35,000 personas se unieron para apoyar a la primera Generación Irrazonable, el reto este año es inspirar a más de 60,000 personas que se unan apoyando a estos emprendedores que tienen el potencial de cambiar el curso de la historia.

La Generación 2015 está formada por 20 emprendedores de 13 empresas que combaten problemas urgentes en México, desde el acceso a servicios de salud hasta la contaminación, como Carlos fundador de We Doctors, pionero en telemedicina en México, que creó una plataforma donde conecta pacientes con doctores para ofrecer videoconsultas médicas vía internet, y un programa piloto con el Seguro Social para evitar que los pacientes pasen horas en fila y se puedan atender más personas.

Jonathan, otro emprendedor, desarrolló un proceso para convertir la maleza en el campo en biodiesel (combustible no contaminante), hoy en día Dertek puede producir 3 millones de litros al mes y generar más de 3,000 empleos en el campo.

A pesar de que en México tenemos todavía grandes retos, estos emprendedores están piloteando soluciones e implementando modelos para combatirlos.

Sentimos un profundo honor y una gran emoción de trabajar con ellos, por eso buscamos sumar a la mayor cantidad de personas para que los apoyen en este reto final, donándoles en sus campañas en el Tianguis Irrazonable”, comentó Raúl de Anda, cofundador de Unreasonable Mexico.

Esta es nuestra oportunidad, como mexicanos, de crear empleos, combatir la pobreza y mejorar los servicios de los sectores más vulnerables a través de emprendimientos escalables que nos permitan pensar en un país donde todos tengan las mismas oportunidades”.

 

¿Cómo apoyar?

Entra al Tianguis Irrazonable y apoya a las empresas que creas que tienen el potencial de cambiar el curso de la historia ayudándolos a obtener los recursos para que puedan beneficiar a un millón de personas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR