Indicador de consumo privado en mercado interior de México creció 3.4%

El indicador creció en febrero derivado de la mejora en los gastos en bienes y servicios.
Economía -
Con cifras desestacionalizadas, este componente avanzó 0.1% en febrero del año en curso respecto al mes inmediato anterior. Foto: Thinkstockphotos
Con cifras desestacionalizadas, este componente avanzó 0.1% en febrero del año en curso respecto al mes inmediato anterior. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- En febrero de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) del país aumentó 3.4% anual, derivado de la mejora en los gastos en bienes y servicios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, expone que al interior de este componente, los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional se elevaron 3.6%, donde los de Bienes fueron superiores en 4.7% y los de Servicios en 2.4 por ciento.

El organismo detalla que los gastos en Bienes importados se incrementaron 1.5% en febrero pasado en comparación con los del segundo mes de 2014.

Con cifras desestacionalizadas, precisa que este componente avanzó 0.1% en febrero del año en curso respecto al mes inmediato anterior.

Por componentes, agrega el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional creció 0.2% y el consumo de Bienes de origen importado fue menor en 0.6 por ciento.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR