Conoce esta máquina que hace tortillas al estilo cafetera

Flatev fue creada por un mexicano que no podía encontrar el sabor de las tortillas hechas a mano en el extranjero.
Actualidad -
Carlos Ruiz, un economista mexicano, creó una maquina que hace tortillas en menos de un minuto. Foto: Especial
Carlos Ruiz, un economista mexicano, creó una maquina que hace tortillas en menos de un minuto. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Prepararse un café es tan sencillo como insertar una cápsula en la cafetera y esperar unos segundos para disfrutar de la bebida. Desgraciadamente, no todos nuestros alimentos favoritos pueden ser instantáneos, incluso es difícil conseguirlos en algunas partes del mundo.

Tal es el caso de la tortilla, un acompañante que los mexicanos disfrutamos casi con cualquier platillo y aquellos que viven en el extranjero conocen la dificultad de encontrar tortillas con el sabor y consistencia que conocemos y disfrutamos en México.

Con este reto en mente, Carlos Ruiz, un economista mexicano, creó una maquina que hace tortillas en menos de un minuto, y asegura que su sabor es lo más parecido a una tortilla hecha a mano.

El dispositivo Flatev (abreviación de flatbread revolution) se le ocurrió a Ruiz cuando vivió en Suiza y no podía encontrar el sabor de las tortillas mexicanas en ningún lugar. Un día enfrente de su cafetera Nespresso tuvo la idea y en la actualidad su emprendimiento cuenta con el respaldo de varios inversionistas.

Flatev es similar a una cafetera y elabora las tortillas al introducir una cápsula de plástico que contiene el maíz o la harina para elaborar la tortilla. El sistema se popularizó con las cafeteras Dolce Gusto y más recientemente con Nespresso.

Checa cómo funciona en este video:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De acuerdo con el sitio oficial, la startup planea tener los electrodomésticos disponibles a la venta al por menor en Estados Unidos en 2017, mientras tanto se puede preordenar el producto, el cual tendrá un precio de 290 dólares (5,100 pesos) y las cápsulas, que podrán comprarse por separado, tendrán un costo de 90 centavos de dólar (15.93 pesos).

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR