Suspensión en la BMV le cuesta a OHL 11 mmdp

La Bolsa Mexicana de Valores decidió suspender de manera temporal la cotización de sus acciones, debido a la baja que éstas presentaron
Mercados -
La Bolsa Mexicana de Valores decidió suspender de manera temporal la cotización de sus acciones, debido a la baja que éstas presentaron. Foto: Especial
La Bolsa Mexicana de Valores decidió suspender de manera temporal la cotización de sus acciones, debido a la baja que éstas presentaron. Foto: Especial

Ciudad de México.- OHL México perdió 11,051 millones de pesos en tan sólo dos días, lo que equivale al 20.79 % del valor de la empresa en el mercado, esto debido a las grabaciones en donde los principales directivos de la desarrolladora reconocieron estar cometiendo fraudes al momento de cobrar por sus servicios y por obras que nunca realizarán.

Los ejecutivos involucrados directamente en las grabaciones, que circulan en YouTube, son Jesús Campos López, director técnico, Pablo Wallentin, representante de OHL México, José Luis Muñoz, director de planeación financiera y José Andrés Oteyza, presidente del consejo de administración de la empresa en nuestro país.

En sus conversaciones también involucran al director de exploración de la empresa, Héctor Quinde y a Juan Luis Osuna, vicepresidente del consejo en nuestro país.

La situación afectó el desempeño de la matriz en España, donde las acciones de OHL registraron una caída de 9.10 por ciento, al ubicarse en 18.32 euros.

Accival Casa de Bolsa, sostuvo que es difícil determinar si las grabaciones “fueron tomadas fuera de contexto”, sin embargo reconoció que la empresa ya vivió una situación similar, cuando el gobierno de Puebla la acusó de incumplimiento de contratos.

Consideramos a OhlMex como una empresa de alto riesgo y creemos que su credibilidad entre el público inversionista se ha deteriorado significativamente, lo que podría mermar su crecimiento en los próximos trimestres por la menor confianza a la compañía”, sostuvo Signum Research en un análisis.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR