Ocho razones por las que #UberSeQueda

Después de las recientes protestas por parte de taxistas en contra de servicios como Uber, el debate ha crecido entre los ciudadanos, dentro y fuera de las redes sociales
Actualidad -
Después de las recientes protestas por parte de taxistas en contra de servicios como Uber, el debate ha crecido entre los ciudadanos, dentro y fuera de las redes sociales. Foto: Reuters
Después de las recientes protestas por parte de taxistas en contra de servicios como Uber, el debate ha crecido entre los ciudadanos, dentro y fuera de las redes sociales. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de las recientes protestas por parte de taxistas en contra de servicios de movilidad como Uber, el debate ha crecido entre los ciudadanos, dentro y fuera de las redes sociales.

Uno de los más recientes ataques hacia Uber fue el pasado viernes 20 de marzo cuando un vehículo que presta servicio para tal aplicación fue agredido durante la madrugada por un grupo de presuntos taxistas que hacen base en las inmediaciones de la glorieta de Cibeles, en la colonia Roma.

El hecho fue dado a conocer a través de redes sociales por el solicitante del servicio.

De acuerdo con Abraham Vergara, especialista del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana, un sector de la sociedad, especialmente los jóvenes familiarizados con las aplicaciones, y que ya no confiaba en los servicios regulares de taxis, encontró un nicho de mercado en el que se podía transportar de forma más segura.

El hecho es que parece ser que la molestia se desprende de que Uber y otros servicios formen parte de un modelo de negocios atractivo y rentable.

Este jueves, cuando el hashtag #UberSeQueda es TT en Twitter, Eugenia Callejas, especialista en Derecho Corporativo y Predial, explicó a través de su cuenta por qué Uber debe quedarse en México.

Asimismo, algunos usuarios de Twitter  han expresado a través de la red su apoyo al servicio.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR