Siete cosas básicas que debes saber sobre Uber en México

De acuerdo a Uber en México su objetivo contempla el uso compartido y eficiente del automóvil como estrategia para resolver retos de movilidad

Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días, taxistas han protestado contra el servicio Uber y Cabify, al calificarlos como “ilegales” por las irregularidades al brindar un servicio similar a un taxi.

Actualmente en México este servicio de transportación de pasajeros a través de aplicaciones tiene 20 meses de operación y ya cuenta con más de 300 mil usuarios activos.

De acuerdo con Uber en México su objetivo contempla el uso compartido y eficiente del automóvil como estrategia para resolver retos de movilidad en la ciudad.

Por ello, decidimos enlistas los básicos que debes saber sobre este servicio.

Mira el experimento de Uber para salvar vidas.

¿Quién es?

Uber es una compañía de tecnología fundada en San Francisco, California, que ofrece una aplicación de smartphone que conecta a individuos en busca de un medio de transporte con choferes privados. Creada por Garett Camp y Travis Kalanick durante la conferencia LeWeb en París, en 2009.

¿Qué servicio brinda?

Conecta a los pasajeros o usuarios con algún vehículo que esté cerca de la zona para transportarlo a algún lugar. El servicio está disponible en 300 ciudades de 56 países en todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Para poder usarlo sólo debes descargar la app, registrarte y cuando necesites el servicio únicamente tienes que pedir viajes y mediante la misma puedes ver la localización de tu vehículo en tiempo real y el historial de tus viajes.

¿Quiénes son los choferes?

Las personas que conducen un Uber son choferes que deben pasar varios filtros; tener auto de modelo reciente, no tener antecedentes penales y estar dado de alta ante el SAT son algunos requisitos.

¿Qué autos usa Uber?

La clasificación de los autos deben ser modelos 2008 en delante de gama media y alta, deben contar con radio y aire acondicionado. Por ejemplo: servicio UberX (Nissan Tiida, Volkswagen Vento, Chevrolet Aveo); servicio Uber XL (Dodge Journey, Toyota Sienna, Honda Odyssey); servicio UberBlack (Audi A4, Mercedes-Benz C180, BMW 325i); y servicio uberSUV (Chevrolet Suburban, Ford Expedition, GMC Acadia.)

¿Cómo se paga el servicio? 

Para usar Uber es necesario tener tarjeta de crédito o débito, pues de esta forma se realiza el pago vía la aplicación, lo cual lo hace más seguro, pues no se necesita cargar el dinero en efectivo. Al registrarte en la aplicación debes proporcionar la cuenta donde se realizarán los cobros del servicio de manera automática.

¿Cuánto se paga?

La tarifa por usar Uber en la ciudad de México se estatablece de acuerdo a la clasificación del auto que usarás: éstas pueden ir desde 8.25 pesos para UberX, con dos pesos más se puede usar la versión Uber XL. Así por cada minuto recorrido la tarifa sube 2.15 pesos. Debes considerar que el viaje mínimo es de 40 pesos con un cupo limitado de hasta 4 personas. 

Conoce que es más barato ¿coche o taxi?

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR