Síguenos:

Comenta

Coca-Cola, la marca que más apuesta por el marketing digital

Coca-Cola, la marca que más apuesta por el marketing digital

Hacker -
Durante el 2014, la marca estuvo presente en 11 campañas, en las que se utilizaron 15 diferentes herramientas digitales para llegar a los usuarios. Foto: Getty
Durante el 2014, la marca estuvo presente en 11 campañas, en las que se utilizaron 15 diferentes herramientas digitales para llegar a los usuarios. Foto: Getty

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo Coca-Cola fue el cliente del año en los Premios IAB Conecta 2015, al ser la marca que más apostó por el marketing digital en México.

Durante el 2014, la marca estuvo presente en 11 campañas, en las que se utilizaron 15 diferentes herramientas digitales para llegar a los usuarios.

Este es el primer año en que se entrega el Premio Universitario, los ganadores fueron Andrea Herrera y Rodrigo Herrera Rojas del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad (CUMP), y la campaña premiada fue ‘Di lo que sientes con Coca Cola’.

Durante el evento, Gabriel Richaud, director General de IAB México, destacó que las agencias y la gente de marketing en México, poco a poco se han tenido que adaptar a las nuevas tendencias para convertirse en expertos generadores de contenidos y analistas de métricas, con la meta de encontrar una nueva forma de contar historias.

Por su parte, Carlos Vázquez, presidente del Jurado, dijo que luego de 10 años de IAB México, la industria del marketing digital en nuestro país ya alcanzó un nivel de madurez que le permite vislumbrar las capacidades infinitas que tiene Internet para desarrollar la creatividad.

Además, llamó a romper las normas actuales, y a entender el funcionamiento de las herramientas digitales.

IAB México entregó premios en 15 categorías, las cuales se dividieron en campañas y herramientas. Para campañas existen siete categorías: Construcción de Marca, Respuesta Directa, Responsabilidad y Servicio Público, Campaña Transmedia, Content Marketing, Digital Innovation y Second Screen.

Por la parte de herramientas hay ocho categorías: Search, Social Media, Sitios Web, Plataformas Móviles, Display Advertising, IAB Standard Rich Media Display, Advergaming y Video.

Conoce las campañas ganadoras en la videogalería

*livm

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR