Buscan socios para exportar mezcal

La producción de la bebida se hace a base de agave azul
Empresas -
En promedio el tiempo de maduración del agave azul es de seis a ocho años, después de los cuales ya es apto para producir mezcal. Foto: Especial
En promedio el tiempo de maduración del agave azul es de seis a ocho años, después de los cuales ya es apto para producir mezcal. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Don Antonio Aguilar, La Esclava, Real de Jalpa y Aztecali son algunas de las marcas que comercializa la firma Real de Jalpa, ubicada en Zacatecas.

Aunque el mezcal puede ser producido con una diversidad de agaves, la característica de esta marca es que sus productos son elaborados con agave azul Tequilliana Weber, el mismo que se utiliza para la elaboración del tequila, lo que le da un plus a la bebida.

Real de Jalpa cuenta con suficiente agave azul, el cual es plantado y mantenido de manera cuidadosa para su grado de madurez, proceso que lleva de seis a ocho años antes de la jima, lo que daun producto de alta calidad.

La firma tiene una capacidad de producción de seis mil litros diarios de mezcla 100 por ciento agave azul y cuenta con plantaciones propias.

Everardo Macías, presidente de la firma Real de Jalpa, dijo a Excélsior que la idea de la producción del mezcal inició a partir de que vieron como opción la plantación de agave azul a partir de que el precio empezó a repuntar entre 2000 y 2002.

Al ver que no había compradores de agave empezamos a construir la empresa productora de mezcal y a finales de 2007 empezamos a producir nuestra primera bebida que fue Real de Jalpa”, comentó el entrevistado de ahí, le siguieron otras marcas que ya comercializan.

El empresario narra que entre 2008 y 2010 produjeron 800 mil litros, a partir de entonces empezaron a comercializar en Zacatecas, Aguascalientes y Durango.

Los empresarios buscan socios para comercializar el producto en otras partes del país e incluso exportarlo, concluyó Everardo Macías.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR