Cancún quiere atraer vuelos de Emirates o Qatar Airways

Buscan atender al segmento de negocios, una vez que se dinamicen los efectos de la Reforma Energética
Empresas -
Dichas aerolíneas han mostrado interés por llegar a Cancún para ofrecer el segmento de sol y playa. Foto: Especial
Dichas aerolíneas han mostrado interés por llegar a Cancún para ofrecer el segmento de sol y playa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el gobierno federal autorizara la ruta Milán-Mérida-Cancún a la aerolínea Blue Panorama, que entró en servicio el mes pasado, el sector turístico de Quintana Roo buscará la excepción para aerolíneas árabes como Emirates o Qatar Airways.

Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, explicó a Excélsior que dichas aerolíneas han mostrado interés por llegar a Cancún para ofrecer el segmento de sol y playa, con la posibilidad de conectar hacia Ciudad de México para atender al segmento de negocios relacionado con el petróleo una vez que se dinamicen los efectos de la Reforma Energética.

Desde el año pasado los ejecutivos han mostrado interés y los frenaba un poco la falta de aviones, pero también ofrecer sólo el atractivo de sol y playa sería suficiente para llenar sus equipos”, comentó.

Por lo anterior, Flota dijo se buscaría la posibilidad de permitir una excepción para que puedan hacer una escala en el centro del país.

Son casos particulares que no apuntan a la liberalización del cielo mexicano, sino que protegiendo a las aerolíneas locales se permita esta conexión, de modo que las compañías árabes puedan ofrecer dos destinos en un viaje largo”, detalló.

El directivo explicó que en el caso de la ruta Milán-Mérida-Cancún, el tramo entre los dos destinos mexicanos no se comercializa, ya que “es el mismo trámite que solicitaban Emirates y Qatar para conectar a Ciudad de México y Cancún”.

Ven oportunidad

Agregó que la llegada de una aerolínea como Emirates al destino representa una oportunidad considerable, si se tiene en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Dubái se ha convertido en un Centro de Conexión (hub) que se alimenta de otros destinos.

Durante una reunión que tuvimos el año pasado, las aerolíneas nos pidieron ayuda para obtener ese permiso en tanto se hacían de equipo suficiente para hacer el vuelo.”

Flota destacó que la semana pasada culminó el Arabian Travel Market, en donde se estima que se hayan dado avances entre las compañías aéreas y la diplomacia mexicana que asistió al evento.

La autorización del vuelo de Milán es prueba de que se puede otorgar y no tendría que haber resistencia.”

Según datos del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) del Instituto Nacional de Migración (INM), en 2014 llegaron 463 turistas vía aérea desde los Emiratos Árabes; de ellos, 274 se concentraron en Cancún, 145 en la Ciudad del México y el resto en otros destinos.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR