Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

11 May, 2015

J. Walter Thompson se fortalece en México inspirada en lo digital

Stefano Zunino, CEO de J. Walter Thompson Company para América Latina, anunció los nombramientos de María Teresa Arnal (“Mariate”) como nueva CEO de J. Walter Thompson Company en México, y Antonio Abello como director general de la agencia en nuestro país.

A raíz de estas designaciones Polo Garza, quien en forma interina encabezó JWTM, continuará en sus funciones de chairman de J. Walter Thompson Co. y del consorcio WPP en México.

J. Walter Thompson Company, empresa que controla en México a J. Walter Thompson y Mirum —la nueva empresa global que unifica a 11 agencias digitales distribuidas en 17 países y 40 oficinas—, nombra CEO a una reconocida entrepreneur del mundo digital. Arnal será responsable del crecimiento del negocio y la ampliación de la oferta de servicios de la compañía en el país.

“Creo que el momento es justo: J. Walter Thompson Company, como empresa madre de la agencia J. Walter Thompson y Mirum, está claramente comprometida con el futuro de la comunicación y de las plataformas digitales y está impulsando una transformación del negocio en la región; yo vengo a aportar mi experiencia y espíritu emprendedor”, afirmó Mariate, mujer de gran trayectoria en el mundo digital.

Antonio Abello declaró: “El principal reto que tengo por delante es el de liderar la transformación cultural dentro de la agencia, que nos permita adoptar el cambio constante, integrando medios y plataformas como parte de nuestro ADN. y brindar un amplio espectro de soluciones de comunicación a nuestros clientes”.

Stefano destacó: “Estamos encarando un ambicioso plan de crecimiento en la región y confiamos en este nuevo liderazgo para capitalizar al máximo el potencial del grupo y de sus agencias en México, que es un país clave en este plan”.

Dentro de los antecedentes profesionales de Antonio sobresale el haber sido el artífice del desarrollo del negocio de la firma en Colombia, de manera integrada, borrando las fronteras entre ATL/Digital.

RECONOCIMIENTOS

GNP fue galardonada en la reciente ceremonia de premiación del “Caracol de Plata”, que distingue a lo mejor de la publicidad de beneficio social en Iberoamérica, por su campaña desarrollada por Terán/TBWA: “Las mejores historias del mundial se viven fuera de la cancha”, la que destacó por ser la primer campaña mundialista narrada en vivo por la afición tuitera y de futbol.

Otra de las triunfadoras fue la multipremiada campaña de Ogilvy “Hair Fest” para Casa de la Amistad, que ahora suma a su cosecha de trofeos el preciado Caracol de Plata.

ALIANZA

Zimat Consultores, firma especializada en consultoría de comunicación en México, amplía su oferta de servicios a través de un joint venture con Golin, empresa internacional de comunicación, para crear juntos y de manera independiente una nueva empresa: Golin México, que abre oficina en la Ciudad de México.

EL NUEVO CONSUMIDOR

Isabel González, directora de cuenta en Nielsen México, al comentar sobre el análisis de los Canastos Nielsen de mayo, destaca que “el 2015 se vislumbra como un año desafiante para el consumo en México, el consumidor busca otros canales de compra que le permitan hacerle frente a este entorno”.

Y concluyó que apostar por la innovación, la renovación y el entendimiento profundo en promociones y descuentos serán los principales motores de crecimiento para este año”.

LANZAMIENTO

Llega a México, Honor, innovador dispositivo móvil, que será promovido a través de Yahoo! y Google.

Fue presentado el pasado viernes a través de la agencia ELEMERP, de Lilian Lamadrid y Martha Páez, que implementó intensa actividad para presentarlo primero a los medios de comunicación y, por la noche, en concurrida fiesta, a su público objetivo, nuevas generaciones digitales.

DE FIESTA

Coca Cola festeja 129 años. Y festeja que hace más de un siglo el doctor John S. Pemberton sirvió por primera vez una Coca Cola  en una fuente de sodas en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Este 2015 invitan a celebrar con ellos un aniversario más de la icónica “Botella Contour” 

Además, la refresquera informa de los excelentes resultados que han obtenido en México a través de su plataforma: “Te mueves tú, se mueven todos”. Alcanzaron a activar a más de 40,000 personas simultáneamente en 20 ciudades de la República Mexicana el pasado 26 de abril.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube