Google tiene un calendario para dominar todo tu tiempo

Timeful es un asistente inteligente para administrar el tiempo, basado en algoritmos sugiere los mejores horarios para agendar las actividades
Hacker -
Timeful es un asistente inteligente para administrar el tiempo, basado en algoritmos sugiere los mejores horarios para agendar las actividades. Foto: ThinkStock.
Timeful es un asistente inteligente para administrar el tiempo, basado en algoritmos sugiere los mejores horarios para agendar las actividades. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Por medio de una publicación en su blog, Google dio la bienvenida a Timeful a su familia de productos. Esta aplicación es una plataforma que ayuda a los usuarios a organizar mejor el tiempo, y con ello hacer la vida más fácil.

La idea de Timeful nació en el 2012, como parte de un proyecto colaborativo en la Universidad de Stanford. El objetivo era crear un calendario más activo que permitiera a los usuarios no sólo administrar las actividades que están obligados a realizar por causa de trabajo, sino también, en él se pudieran colocar aquellas cosas que a todos nos gusta hacer.

Con el primer modelo, el equipo logró levantar una ronda de inversión de 7 millones de Venture Capital para trabajar en el desarrollo. Ahora, Google tiene en su poder la aplicación.

 

La propuesta

Timeful es un asistente inteligente para administrar el tiempo, basado en algoritmos sugiere los mejores horarios para agendar las actividades que el usuario quiere o debe hacer durante el día. Además, aprende de hábitos, se adapta a horarios y personaliza recomendaciones.

Al planear de manera inteligente, Timeful es capaz de acomodar las tareas de la vida laboral según los patrones observados durante el tiempo, y también agenda y hace espacio para las actividades como los buenos hábitos.

Por ejemplo, encuentra el mejor momento para ir a comprar el regalo de aniversario de matrimonio, y agenda la hora ideal para realizar una cena romántica.

Foto: itunes.apple.com

 

Ahora con Google

El enfoque con el que Google planea llevar el calendario es el mismo, al parecer, a la empresa le agrada la idea de tener un calendario para todo tipo de actividades y que el usuario lo aproveche tanto como se pueda. La integración se hará por medio de Google Calendar y Gmail.

Ahora, Google tendrá que trabajar en el rediseño, y hacer que funcione con Google Now. El uso de la aplicación deberá estar enfocado a no ser una plataforma en la que simplemente se llene con actividades, sino que su funcionalidad tiene que ir más allá y sugerir tareas.

En este punto, las empresas de tecnología comenzarán a trabajar para encontrar un equilibrio entre la productividad y el entretenimiento. Además, implica influir en comportamientos y estilos de vida de las personas, pero sobre todo, crear una herramienta que sea útil y no se quede en ser una aplicación del montón.

Foto: itunes.apple.com

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR