Cambia las fotos de tu celular por dinero con esta app

Esta plataforma permite vender a los usuarios sus imágenes y a compradores adquirir fotos con derechos de situaciones de contexto local
Hacker -
Esta plataforma permite vender a los usuarios sus imágenes y a compradores adquirir fotos con derechos de situaciones de contexto local. Foto: Wikimedia Commons
Esta plataforma permite vender a los usuarios sus imágenes y a compradores adquirir fotos con derechos de situaciones de contexto local. Foto: Wikimedia Commons

CIUDAD DE MÉXICO.- Capptú es una plataforma tecnológica creada por mexicanos que permite a sus usuarios la posibilidad de ganar dinero y premios por parte de compradores de contenido gráfico y marcas.

Esta app tiene el objetivo de ser un punto intermedio para que los fotógrafos amateur o profesionales puedan exhibir sus fotos para que los posibles compradores las utilicen en páginas web, como contenido editorial o comercial.

Esta plataforma, definida como de crowdsourcing, permite a los usuarios vender sus imágenes y a compradores adquirir fotos con derechos de situaciones de contexto local, enfocado principalmente en Latinoamérica.

De acuerdo con Héctor León, parte del equipo directivo de Caaptú la gran oportunidad está en que “con opciones limitadas tanto en tipo de contenido como en participación de usuarios en bancos de imágenes estándar, se abre una gran oportunidad de crear un banco de fotos enfocado a mercados locales con participación abierta a cualquiera con un smartphone”.

El modelo de negocios de Caaptú se basa en tres secciones principales:

Explora. Las fotos se venden a un precio fijado por Caaptú en esquema Royalty Free, es decir, el comprador paga una vez y puede usar la foto siempre y en cualquier medio. El fotógrafo obtiene 50% de la venta y Caaptú el 50% restante.

Misiones. Se paga un costo por publicación de Misión. Se ofrece una recompensa económica variable como recompensa de la cual el 50% es para el fotógrafo y 50% para Caaptú.

Campañas. Se cobra únicamente al anunciante por la publicación de la Campaña y la administración de la memoria fotográfica del concurso. Los premios son responsabilidad del anunciante.

 

El mercado

De acuerdo con datos de Caaptú el alcance de redes sociales en Latinoamérica es de 95%, donde las fotografías representan el 62% de las publicaciones y generan un 86% de engagement.

Además el mercado de marketing digital en Latinoamérica tuvo un valor de 5,290 millones de dólares en 2014 con un crecimiento proyectado de 9,360 millones para 2018 y, en cuanto al mercado mundial de bancos de imágenes formal, éste tiene un valor de 5,100 millones de dólares.

De acuerdo con sus fundadores, Caaptú es un híbrido que permite la interacción social con la ventaja de administración de derechos y comercialización de contenido que, además, está enfocado hacia el mercado latinoamericano, un nicho no atendido propiamente por los bancos estándar y que permite que cualquier usuario de la app se convierta en un corresponsal potencial.

La app se encuentra disponible en iOS y Android.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR