Caminar tan poco como dos minutos extras por hora puede beneficiarte

El caminar tan poco como dos minutos extras por hora puede tener importantes beneficios en la expectativa de vida
Management -
No sólo las actividades físicas intensas tienen un impacto positivo en la salud. Foto: Flickr de dgarkauskas
No sólo las actividades físicas intensas tienen un impacto positivo en la salud. Foto: Flickr de dgarkauskas

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Northwestern el caminar tan poco como dos minutos extras por hora puede tener importantes beneficios en la expectativa de vida.

Tras analizar datos de 3,626 personas, los investigadores encontraron que cambiar dos minutos por hora de una vida sedentaria por actividades como caminar a ritmo normal reduce en un tercio los riesgos de morir.

Pero el beneficio es incluso mayor para aquellos con alguna enfermedad existente. Por ejemplo, aquellos con una enfermedad renal crónica elevaron esta disminución de 33 a 41 por ciento.

El estudio es parte de una investigación que sugiere que no sólo las actividades físicas intensas tienen un impacto positivo en la salud de las personas, sino que cualquier actividad de baja intensidad puede ser benéfica.

El doctor Srinivasan Beddhu, que lidera el proyecto, dijo al Huffington Post que no basta con esos dos minutos, hay que buscar hacer las dos horas y media de actividad física moderada recomendada por los médicos. Pero apunta que también es importante lo que haces el resto del tiempo.

Combinar las actividades ligeras con las recomendadas de media a intensa puede duplicar el uso semanal de energía”, dice Beddhu, lo que ayuda a gastar más energía y evitar la acumulación de grasa.

Estas actividades que cambien el sedentarismo, por pequeñas que sean, pueden ayudar a prevenir los riesgos de enfermedades como las cardiovasculares, diabetes y cáncer, así como una muerte temprana.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR