Síguenos:

Comenta

Usuario capta cómo taxistas bloquean paso a Uber en Tijuana

Usuario capta cómo taxistas bloquean paso a Uber en Tijuana

Actualidad -
Los hechos registrados en Tijuana, Baja California y divulgados a través de YouTube. Foto: YouTube
Los hechos registrados en Tijuana, Baja California y divulgados a través de YouTube. Foto: YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- Conductores de taxis libres interceptaron una unidad del servicio de transporte Uber, amenazando al chofer señalándoles que “es ilegal cargar gente en la calle”.

Los hechos registrados en Tijuana, Baja California y divulgados a través de YouTube, muestran a dos conductores que tras cerrar el camino de la unidad, aseguran que llamarán a una patrulla, divulgó el diario local Frontera.

Tú no puedes andar cargando en la calle, es ilegal, voy a echarte una patrulla para que te quiten el carro… así que baja a la gente”, le dice uno de los taxistas al conductor de Uber.

Ante el suceso, el pasajero de Uber se baja del automóvil y les asegura que su detención es ilegal, “no es transporte público, es transporte privado. Me estás deteniendo a mí”.

No a ti no te estoy deteniendo, le estoy diciendo a él, a usted no lo estoy deteniendo señor, ni lo estoy agarrado ni nada”, responde uno de los taxistas.

Los taxistas, insisten en la detención y en llamar a una patrulla, pues aseguran que Uber no paga “impuestos”.

Saliendo de plaza americana (en Uber) fuimos detenidos por dos taxistas quienes bloquearon el acceso con sus unidades demandándole al chofer que nos bajara del vehículo argumentando que Uber esta prestando un servicio ilegal”, acusó en YouTube.

El usuario de Uber que subió el video a redes sociales, señaló a los conductores de las unidades de taxi libre 1704 y 5904 como los responsables.

Uber México aseguró que los tijuanenses tienen el derecho de decidir cómo trasladarse libremente por la ciudad. "En Uber trabajamos justamente para ofrecer más opciones seguras y confiables de transporte privado. Lo último que Tijuana necesita es violencia".

jgl

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR