Bombardier anuncia recorte de 1,760 empleos ante débil demanda

Los despidos comenzarán en junio próximo y continuarán hasta el primer trimestre de 2016
Empresas -
Los recortes afectarán a trabajadores sindicalizados, no sindicalizados, de oficina y empleados por contrato. Foto: AP
Los recortes afectarán a trabajadores sindicalizados, no sindicalizados, de oficina y empleados por contrato. Foto: AP
MONTREAL.- El gigante aeroespacial Bombardier anunció este jueves que recortará cerca de mil 760 empleos en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto, así como en Irlanda en los próximos meses debido al debilitamiento en la demanda en su negocio de jets.
 
La compañía canadiense detalló que mil de los empleos que recortará serán en Montreal, donde tiene sus principales operaciones, mientras que 480 puestos laborales serán eliminados en Toronto y 280 en Belfast, Irlanda.
 
 
Las acciones Clase B de Bombardier cayeron 0.4 por ciento a 2.55 dólares este jueves en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).
 
Los recortes de empleos comenzarán en junio próximo y continuarán hasta el primer trimestre de 2016, informó la empresa, la cual emplea más de 70 mil trabajadores, la mitad de ellos en su división aeroespacial.
 
Desde julio de 2014, la empresa ha recortado cuatro mil 550 puestos de trabajo en sus plantas de manufactura aeroespacial.
 
“Esta es una decisión difícil, pero necesaria”, escribió a sus empleados Eric Martel, presidente de la división de negocios aéreos.
 
Los directivos de Bombardier expresaron que tratarán de aminorar el impacto a través de los retiros y de transferencias de algunos empleados a otros programas.
 
Desde julio de 2014, la empresa ha recortado cuatro mil 550 puestos de trabajo en sus plantas de manufactura aeroespacial, incluyendo mil en Estados Unidos y México, cuando paró el desarrollo de su Larjet 85.
 
También se informó que los recortes afectarán a trabajadores sindicalizados, no sindicalizados, de oficina y empleados por contrato.
 
Desde la semana pasada Bombardier dejó entrever su ajuste laboral al informar sobre la reducción de su producción de sus aeronaves Global 5000 y Global 6000, que refleja la condición de algunos mercados de Latinoamérica, Rusia y China.
 
Los recortes anunciados este jueves afectarán al 36 por ciento de la planta laboral de dos mil 800 en su producción de jets Global en Montreal. Su fábrica de ensamblaje final en Toronto emplea a mil 750 trabajadores.
 
Bombardier aseguró que continuará desarrollando sus jets modelos Global 7000 y Global 8000, los cuales podrán competir con las aeronaves rivales de Gulfstream.
 
La empresa canadiense tiene operaciones en Querétaro, México, y a través de su división de Transportación, ha manifestado su interés de participar en la licitación de la renovación de la Línea 1 del Metro de la ciudad de México.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR