La luz de tus dispositivos dañará tu vista

Esto se debe la muerte prematura de las células de la retina
Management -
Con la luz de los dispositivos electronicos se da una muerte prematura de las células de la retina. Foto: Thinkstock
Con la luz de los dispositivos electronicos se da una muerte prematura de las células de la retina. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- La sobre exposición a la luz azul ultravioleta emitida por las pantallas de los dispositivos móviles como los celulares y las tabletas, así como las lámparas LED causa la muerte prematura de las células de la retina, señaló la optometrista, Sandra Rábago González.

Explicó que la mácula nos da la capacidad de distinguir detalles y colores, por lo que si hay muerte celular de esta parte central de la retina del ojo, habrá una disminución drástica de la vista.

Esta alteración irreversible en la retina se asociaba a la edad en el pasado, ya que se presentaba con mayor frecuencia en adultos mayores debido a la oxidación y envejecimiento de las células, sin embargo, en la actualidad cada vez hay más pacientes jóvenes debido a la sobre exposición a la luz solar ultravioleta, comentó en entrevista la también gerente de producto de Essilor México.

Detalló que la luz azul ultravioleta es un segmento de la radiación de la luz azul que está presente también en el ambiente, pero se ha visto que esta luz azul ultravioleta afecta más por el uso constante de aparatos electrónicos, que entre otras radiaciones que emiten este tipo de luz.

Hay estadísticas que indican que en México una persona ve en promedio cerca de 93 minutos la televisión, utiliza 160 minutos el smartphone, 103 minutos la computadora, casi 30 minutos una tableta, lo que sumado da en promedio casi 400 minutos, es decir, una cuarta parte de su día está expuesto si consideramos que esa persona está despierta 17 horas, aseguró.

Y si trabaja frente a la computadora o se emplean de manera constante los dispositivos móviles, se estará más en riesgo de sufrir algún daño en los ojos, añadió.

Ante la muerte celular de las células de la retina, la especialista dijo que una de las formas para prevenirla es no exponerse a esta luz usando menos los aparatos electrónicos, aunque es casi imposible que no se usen, por lo que recomendó usar lentes con protección UV, que sólo filtren la luz azul ultravioleta, que es la que daña al ojo.

Además recomendó ingerir alimentos ricos en vitamina A, como el brócoli y la zanahoria, pues si bien no evitarán el daño fortalecen la retina.

Por otro lado, Rábago González señaló que los niños que están más expuestos a la radiación azul ultravioleta también están desarrollando más miopía, pues tienen una actividad visual mucho más demandante de la que tuvieron generaciones pasadas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR