Los diez libros más vendidos de esta semana en México

Conoce cuáles fueron los títulos más destacados entre los lectores mexicanos y elige con cuál seguir disfrutando del hábito de la lectura
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.-  La industria literaria siempre está llena de novedades y sorpresas para aquellos que gustan de las historias y letras. Si buscas alguna lectura que incorporar a tu librero, te presentamos la lista de los diez libros más vendidos en nuestro país esta semana, según Librerías Gandhi.
 
Esta ocasión Umberto Eco se mantiene en el primer lugar del ranking con su novela más reciente "Número cero".
 
¿Y tú qué libro crees que falte en esta lista?
 
Te invitamos a ver el resto de la lista y también conocer cuál es el nuevo libro que incluyó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg a su reto anual.
 
1. "Número cero", de Umberto Eco. 
 
El escritor italiano presentó esta nueva novela a principios de año, en la que nos invita a recordar la Italia de 1992, en una época de confusión política, donde transcurre la historia de un empresario que decide intimidar a sus rivales, desacreditar a sus enemigos e influir en los políticos a través de los medios de comunicación. Tiene un precio de lista de 199 pesos. 
 
2. "1984", de George Orwell. 
 
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos; hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete. Tiene un precio de lista de 149 pesos.
 
3. "Cincuenta sombras de Grey" (edición de película), de E.L. James. 
 
A varios meses del estreno de su versión cinematográfica, Cincuenta sombras de Grey continúa en este ranking.
 
La novela británica más vendida de la historia con más de 40 millones de copias de los tres títulos de la saga. La novela narra la romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Tiene un precio de 299 pesos, mientras que el paquete con la saga completa tiene un precio de lista de 699 pesos.
 
 
4. "Hacia el infinito", de Jane Hawking.
 
La autora comparte la experiencia de su matrimonio con uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, Stephen Hawking. Por medio de un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, relata cómo el amor se impuso a la enfermedad que le diagnosticaron a Stephen cuando tenía 21 años, y le permitió tomar la decisión de compartir su vida con él. Este libro sirvió de base para la creación de la película 'La teoría del todo', con la cual el actor Eddie Redmayne ganó un Oscar por personificar al astrofísico. Tiene un precio de lista de 329 pesos.
 
5. "Paris D.F.", de Roberto Wong. 
 
Arturo es el nombre del protagonista, un chico "insatisfecho con su vida" que se ve envuelto en una catarsis personal, cansado de la rutina de su vida, que trata de dar sentido a su existencia a través de un mundo paralelo, "y ese mundo es París". Tiene un precio de lista de 169 pesos.
 
6. "Pensándolo bien, pensé mal", de José Madero Vizcaino.
 
El cantante José Madero, vocalista del grupo Pxndx, comparte una colección de pensamientos y anécdotas que buscan acercar al lector a su percepción del mundo en el que vive, su sociedad y el medio en que se desenvuelve; todos los lugares donde la felicidad puede ser encontrada… o tal vez no. Tiene un precio de lista de 260 pesos. 
 
7. "Hombres sin mujeres", de Haruki Murakami.
 
En su obra más reciente, el escritor japonés comparte siete historias sobre el aislamiento y la soledad que preceden a una relación amorosa, marcadas por el desencuentro que ocurre cuando las mujeres irrumpen en la vida de los hombres, para luego desaparecer y dejar una huella imborrable en sus vidas. Tiene un precio de lista de 229 pesos.
 
8. "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez. 
 
Publicada en 1967, la historia del autor relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad. 
 
Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, con la vida de seis generaciones para hacerlo. Esta novela ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a más de 40 idiomas. El libro físico tiene un precio de lista de 128 pesos.
 
9. "Rayuela", de Julio Cortázar. 
 
A 52 años de su publicación, esta novela del argentino Julio Cortázar se mantiene entre las preferencias de los lectores. 
 
El autor invita a transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla, por lo que parte de la subjetividad del lector para conocer el amor turbulento de Horacio Oliveira y Lucía, mejor conocida como La Maga, entre otras historias que se desencadenan en las caminatas por París. Tiene un precio de 149 pesos.
 
10. "Nada", de Janne Teller. 
 
Pierre Anton deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida, tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su búsqueda arriesgaran parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor, pero entonces puede ser demasiado tarde. Su precio es de 148 pesos.
 
¿Y tú qué libro crees que falte en esta lista?
 

'Un año de libros'

 
Como cada dos semanas, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg dio a conocer el décimo título para cumplir con su reto anual de lectura 'A Year of Books'.
 
Esta ocasión, se trata de "The New Jim Crow: Mass Incarceration in the Age of Colorblindness" de la jurista estadounidense Michelle Alexander.
 
La autora repasa la historia del control social racial en Estados Unidos y afirma que el sistema de justicia penal de Estados Unidos utiliza el combate contra las drogas para fomentar la discriminación y la represión.
 
Zuckerberg destacó en su muro oficial de Facebook su interés por aprender sobre la reforma de la justicia criminal.
 
Foto: Especial
 
Recuerda que puedes participar y comentar sobre este libro en el club de lectura que creó Zuckerberg a principios de este año el CEO de Facebook.
 
Los libros que hasta el momento ha leído Zuckerberg en este reto son: 'The End of Power', de Moisés Naím; 'The Better Angels of Our Nature', de Steven Pinker; 'Gang Leader for a Day', de Sudhir Venkatesh; 'On Immunity: An Inoculation', de Eula Biss; 'Creativity', Inc. de Ed Catmull;  'The Structure of Scientific Revolutions', del filósofo de la ciencia Thomas Kuhn; 'Rational Ritual' (Rito racional), de Michael Suk- Young Chwe; 'Dealing with China; An Insider Unmasks the New Economic Superpower', de Henry Merritt "Hank" Paulson Jr y 'Orwell's Revenge', del autor Peter W. Huber.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR