Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

18 May, 2015

Lo digital se impone, y los grandes anunciantes le apuestan fuerte

Una prueba fehaciente de que lo digital gana terreno a pasos agigantados lo es el hecho de que grandes anunciantes canalizan a través de las plataformas en internet un porcentaje cada vez mayor de su inversión en mercadotecnia.

En la reciente edición de los Premios IAB Conecta 2015, que reconoce a los casos de éxito más destacados de la Publicidad Digital en México, Coca-Cola, fue distinguida como El Anunciante del Año. La refresquera, uno de los anunciantes con mayor presencia multiplataforma, le apuesta a internet para comunicar sus mensajes e implementar sus estrategias de comunicación.

Además, entre los cinco premios especiales otorgados en ese certamen, Arrechedera Claverol, fue designada Agencia del Año, y su campaña El Volkswagen de tu vida ampliamente premiada. También Terán TBWA, por Nissan Juke, recibió una de las preseas especiales. El Premio Universitario fue para la campaña Di lo que sientes con Coca Cola, realizado por alumnos del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad

Los trofeos de oro fueron para: El sitio Configurador VW, creado por Grupo W. Olabuenaga Chemistri, por Cadillac; La campaña de AC, para VW; La estrategia Handy Park, desarrollada por Mescalina. Además The Hair Fest,  creado por Ogilvy & Mather para Casa de Ogilvy, por Hair Fest.

LO SOBRESALIENTE

Arrechedera Claverol, “Agencia del Año” en el IAB, firma mexicana independiente, cosechó seis distinciones. En portal multipress.com.mx encontrará más detalles, así como de Terán\TBWA, que obtuvo cuatro premios digitales, de los cuales tres fueron para Nissan y uno para GNP, aseguradora para la  que también ganaron un Caracol de Plata recientemente.

Además, en el sitio web multipress.com.mx se reseña con amplitud el reconocimiento a Handy Park, idea realizada por Mescalina, y que hace apenas un par de  semanas ganó en el Festival Iberoamericano de Publicidad, FIAP).

CELEBRACIÓN

Este domingo fue el Día Mundial de Internet, las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2015 y este lunes lo celebrarán la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), que preside Carlos Ponce, en coordinación y apoyo del Congreso de la Unión a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, la de Ciencia y Tecnología del Senado de la República y la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados.

El tema de esta conmemoración será “Telecomunicaciones y las TIC: Manejadores de la Innovación”. Al finalizar la ceremonia de inauguración se realizará la presentación de los resultados del Estudio de Hábitos de los Usuarios en Internet 2015, en el que se actualizarán los principales indicadores.

VANGUARDISTA

Ayer los visitantes del Parque Lincoln, en Polanco se sorprendieron al ver el primer bebedero de agua potable colocado en uno de los parques de la Delegación Miguel Hidalgo.

Se trata de un proyecto desarrollado por Win Win, cuya representante, Alejandra
Garay
, agradeció la presencia de funcionarios de la demarcación, encabezados por Humberto Morgan Colón, a cargo de la delegación y destacó que esta iniciativa, sin costo alguno para los todos los ciudadanos,  es el resultado de la suma de esfuerzos de la jurisdicción y de Win Win Marketing.

La directiva precisó que son consabidos los múltiples beneficios del agua potable para la salud y que esperan que estos bebederos hidraten, refresquen e informen a los vecinos generando un ambiente más saludable para todos.

Y finalizó diciendo que agradecían a la Delegación Miguel Hidalgo y a su equipo por todo el apoyo y la ayuda brindada para realizar este proyecto. Y concluyó: “Es importante señalar que ésta es la delegación pionera en la colocación de estos bebederos”.

LANZAMIENTOS

Bimbo introduce Dulceo, un endulzante de origen natural sin calorías elaborado a base de estevia y azúcar de caña, para utilizar en alimentos y bebidas. La campaña publicitaria está a cargo de McCann por conducto de su nueva unidad de negocio.

Por su parte FCB lanza en televisión la nueva campaña de comunicación de Sal de Uvas Picot “Locos por la comida”.

POR LOS EMPRENDEDORES

El Consejo de la Comunicación, Samsung Electronics México y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, por segundo año consecutivo presentaron el Gran Concurso para Emprendedores “Soluciones para el Futuro”, certamen enfocado al emprendimiento.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube